El periodista y cronista social Carlos García-Calvo falleció de manera inesperada a finales de julio unos días después de entregar Letizia de la A a la Z a la editorial, un libro "amable", que pretende desvelar algunas de las incógnitas sobre la Reina, un abecedario para curiosear y descubrir.
"Él era muy monárquico. Lo sabía todo no solo de la monarquía española y su historia, sino de toda las monarquías europeas", afirma la periodista Marta Robles quien, junto al diseñador Lorenzo Caprile, grandes amigos de García-Calvo, han presentado de manera virtual su libro.

El periodista Carlos García-Calvo, autor del último libro sobre la Reina Letizia.
Robles sostiene que se trata de "un libro amable, en el que está la esencia de Carlos García- Calvo", que cree que a la "Reina le va a interesar". Un libro que desvela anécdotas y curiosidades sobre las joyas que luce Doña Letizia, los vestidos que le han jugado malas pasadas, sus momentos estelares, hasta dónde llega su perfeccionismo, por qué no utiliza abanico e incluso un "atracón" de bombones de la Princesa de Asturias.
En Letizia de la A a la Z (Ed.Esfera de los Libros) García-Calvo repasa "hipotéticos" –dice– duelos estilísticos de la soberana con otras damas en las visitas de Estado. "Es difícil encontrarle una pega a Letizia Reina cuando está de gran gala". Una obra en el que también se mencionan las "malas pasadas" que le han jugado a la reina algunos mensajes de whatsapp o a la relación con algunos miembros de su familia.

Carlos, con la Reina Letizia, en un acto.
Marta Robles añade sobre García-Calvo que "bajo esa coraza de esnob había una persona sensible y muy pendiente de los demás, con una vida intelectual muy rica". Lorenzo Caprile le califica como "el más grande de los maestros en el oficio de analizar, estudiar, describir y declinar hasta el infinito las formas que visten y adornan el cuerpo de la mujer".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios