Pasarela

Isabel Pantoja cumplirá medio siglo sobre los escenarios en 2020

  • Una biografía del periodista sevillano Alfredo Sánchez, 'Superviviente Pantoja', conmemora las bodas de oro de su carrera artística en 2020

Isabel Pantoja, en la presentación de 'Idol Kids', programa en el que participará como jurado. Isabel Pantoja, en la presentación de 'Idol Kids', programa en el que participará como jurado.

Isabel Pantoja, en la presentación de 'Idol Kids', programa en el que participará como jurado. / Mediaset

Superviviente Pantoja es el título de la primera biografía de Isabel Pantoja, escrita por el periodista sevillano Alfredo Sánchez, para conmemorar el 50 aniversario de la cantante sobre los escenarios. La obra, que ya se puede encontrar en librerías, contiene un álbum de más de 200 fotografías de la vida de la cantante, la mayoría de ellas inéditas. Así, recoge imágenes desde su niñez en el popular barrio del Tardón hasta su última actuación en Sevilla e imágenes con sus dos hijos, tanto antes de marcharse para participar en el programa de televisión Supervivientes como a su vuelta, hasta el último homenaje que le rindió a su modista de toda la vida Lina el último fin de semana.

Portada de la primera biografía de Isabel, 'Superviviviente Pantoja'. Portada de la primera biografía de Isabel, 'Superviviviente Pantoja'.

Portada de la primera biografía de Isabel, 'Superviviviente Pantoja'.

Según explica Sánchez, "en este libro se resalta la vida de una mujer fuerte que ha sabido sobreponerse a los duros golpes que le ha propiciado la vida". "Desde la temprana pérdida de su padre al trágico fallecimiento de su marido con solo 28 años y un hijo de ocho meses en el mundo, una vida que difícilmente podía haber ideado el mejor guionista".

"Pantoja comenzó a cantar profesionalmente a los 14 años en 1970", cuenta el autor, quien señala que "en 2020, cuando ella cumple 64 años, se celebra también 50 de su carrera que arrancó cuando se subió por primera vez en Palma de Mallorca a un escenario ya como profesional y cobrando". "No hay muchos artistas que lleven 50 años siendo noticia constantemente y siendo siempre actualidad", sostiene Sánchez, y recuerda que antes de esta fecha Isabel ya había debutado en Sevilla con tan sólo siete años en el Teatro San Fernando.

Pantoja, en el plató de 'Supervivientes'. Pantoja, en el plató de 'Supervivientes'.

Pantoja, en el plató de 'Supervivientes'. / Mediaset

"Es un libro de prensa del corazón pero escrito con corazón y pensando en ella, en su familia y en lo que le gustaría recordar a sus fans y a las generaciones venideras entre las que se encuentran la de sus hijos y sus cuatro nietos", subraya. Superviviente Pantoja, "muestra con detalle la fuerza artística que Isabel ha logrado siempre transmitir en sus actuaciones y esa forma de pasear el escenario que la ha hecho única".

También se ofrecen instantáneas de vertientes fundamentales de su trayectoria vital como el amor por su familia, su devoción rociera, sus amistades con la duquesa Alba, Rocío Jurado, Carmen Sevilla, Paquita Rico, Julio Iglesias, los Morancos o Jesús Quintero. También se recoge su incursión en el cine con Jose Coronado o Arturo Fernandez o su vínculo con los autores fundamentales de sus más de 30 discos, como el Maestro Solano, Juan Gabriel o José Luis Perales. No faltan tampoco imágenes de aspectos menos conocidos como su pregón del carnaval de Cádiz.

Nacida en Triana y con ascendencia gaditana no le podía faltar el sentido del humor. Hizo famosas frases como "cómprate una vida", "dientes, dientes" o "maravillooosoo", sobre las que con el tiempo ella misma ha bromeado. Posee una amplia discografía de más 30 álbumes y ha sido reconocida con 18 discos de platino, ocho discos de oro en ventas de álbumes y dos discos de platino en ventas de DVD. "Este libro es un regalo para los millones de seguidores que tiene por todo el mundo", afirma el escritor.

Isabel Pantoja, además de ser una las grandes cantantes españolas es "una auténtica superviviente". Ha sabido reponerse a los duros golpes que le ha propiciado la vida. El segundo nacimiento, a la vida y al mundo del arte, pues se había retirado de los escenarios después de su maternidad, se produce tras la trágica muerte de su marido Francisco Rivera Paquirri, de la que se acaban de cumplir 35 años. La adversidad ha sido una constante a lo largo de su vida, empezando por la temprana pérdida de su padre, lo que, a juicio de Alfredo Sánchez, justifica el título: Superviviente Pantoja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios