Pasarela

Si hay amor, la edad no importa

  • De los 21 años que separan a Risto y Laura Escanes a los 33 entre Richard Gere y Alejandra Silva.

  • Son las parejas con mayor diferencia de edad en el panorama rosa.

Richard Gere, de 70 años, y Alejandra Silva, de 37, forman una bonita pareja a pesar de la diferencia de edad. Richard Gere, de 70 años, y Alejandra Silva, de 37, forman una bonita pareja a pesar de la diferencia de edad.

Richard Gere, de 70 años, y Alejandra Silva, de 37, forman una bonita pareja a pesar de la diferencia de edad. / Efe

La relación del torero Enrique Ponce con la joven almeriense Ana Soria –27 años menor que él– ha vuelto a traer a la actualidad el debate sobre la diferencia de edad en las parejas de famosos. Dicen que cuando hay amor de verdad, la edad no importa, y en el panorama rosa hay variados ejemplos de ello, aunque también batacazos estrepitosos.

Enrique Ponce y Ana Soria, en la revista ¡Hola! Enrique Ponce y Ana Soria, en la revista ¡Hola!

Enrique Ponce y Ana Soria, en la revista ¡Hola! / ¡Hola!

Para empezar, muchos tendrán ya en mente a Julio Iglesias. El cantante comenzó a salir en 1982 con la tahitiana Vaitare Hirshon, de 17 años de edad entonces, cuando él ya tenía 40, para después dejarla (en términos amistosos, pero en sus memorias aseguró que el artista la introdujo en el consumo de cocaína y la obligó a hacer tríos) y en poco tiempo comenzar otra relación con Miranda Rynsburger, quien en 1990, cuando se conocieron, tenía 25 años, y él 47. Pese a que nadie apostada por ellos entonces, han formado una bonita –y nutrida– familia y ya llevan 31 años juntos.

Laura Escanes besa a su marido, Risto Mejide, en un 'photocall'. Laura Escanes besa a su marido, Risto Mejide, en un 'photocall'.

Laura Escanes besa a su marido, Risto Mejide, en un 'photocall'. / Europa Press

Otro famoso que siente debilidad por las mujeres mucho más jovenes es Risto Mejide. El publicista mantenía una relación desde 2006 con la presentadora catalana Ruth Jiménez, con la que tuvo su primer hijo, Julio, en 2009, hasta que se apareció en su camino Laura Escanes. En 2014 rompió con Jiménez y, según él, es en 2015 cuando conoce a la influencer, 22 años menor. En julio de ese año confirman la relación y el resto es, por decirlo de alguna manera, historia: boda en la masía Mas Cabanyes en 2017 y el nacimiento de Roma el 2 de octubre de 2019. Escanes tiene 24 años y él, 45

Si se habla de diferencia de edad en el ámbito nacional hay que mencionar a Kiko Matamoros. El tertuliano de Telecinco, nacido en 1956, de 64 años, se separó definitivamente de Makoke en 2018 para comenzar a salir hace un año con Marta López Álamo, modelo, influencer y Miss Jaén, nacida en Granada en 1997; poco más de 40 años entre ambos.

También hay que mencionar, por supuesto, a Alejandro Sanz. El cantautor se separó de Raquel Perera en 2019 y comenzó a salir casi inmediatamente después con la artista cubana Rachel Valdés. El autor de éxitos como Corazón partío tiene 51 años, mientras que Valdés nació 20 años más tarde.

El presidente francés, Emmanuel Macron, con su mujer, Brigitte. El presidente francés, Emmanuel Macron, con su mujer, Brigitte.

El presidente francés, Emmanuel Macron, con su mujer, Brigitte. / Efe

Pasando al ámbito internacional Emmanuel Macron, el presidente de Francia, se enamoró perdidamente cuando tenía 15 años de su profesora de 39. A los 17, y como si se tratase de una película de amor, le declaró que se casaría con ella. Finalmente, casi veinte años después el amor triunfó y Macron y su profesora, Brigitte Trogneux, terminaron pasando por el altar.

Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, en la gala de los premios del Sindicato de actores. Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, en la gala de los premios del Sindicato de actores.

Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, en la gala de los premios del Sindicato de actores. / Efe

No hay que olvidar tampoco que una de las parejas más estables y consolidadas de Hollywood tiene una diferencia de edad de 25 años. Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas llevan casados dos décadas. Él tiene 76 años y ella, 51. Se conocieron en 1996 y se casaron cuatro años después, en una boda carísima y con un bebé en camino, Dylan. Su vida juntos no ha sido un cuento de hadas. Infidelidades y adicción al sexo por parte de él, depresiones y trastorno bipolar de ella y, finalmente, el cáncer de garganta del actor, han puesto a prueba la solidez de su unión.

Harrison Ford, de 78 años, y Calista Flockhart, de 55, se casaron en 2010, después de ocho años de vida en común. Se conocieron en la gala de los Globos de Oro en 2002 y su matrimonio supuso la tercera boda del actor.

También Jason Statham y la actriz y modelo Huntington-Whiteley empezaron su relación hace once años. Se casaron en 2016 y son padres de un niño de dos años. Se llevan veinte años.

Hilaria y Alec Baldwin han formado una bonita familia a pesar de su diferencia de edad. Hilaria y Alec Baldwin han formado una bonita familia a pesar de su diferencia de edad.

Hilaria y Alec Baldwin han formado una bonita familia a pesar de su diferencia de edad. / Efe

A Alec Baldwin e Hilaria Thomas les separan 26 años y, aún así, son felices viviendo en Nueva York junto a sus tres hijos.

Annette Bening, de 61 años, y Warren Beatty, de 82, se conocieron en 1991 en el rodaje de Bugsy. Se casaron en 1992 y tienen cuatro hijos.

Bruce Willis y Emma Heming también tienen 23 años de diferencia. Se casaron en 2009 y tienen dos hijas.

Dennis Quaid en su última boda con una joven economista. Dennis Quaid en su última boda con una joven economista.

Dennis Quaid en su última boda con una joven economista. / People

Dennis Quaid se casó en secreto hace unas semanas y por cuarta vez a los 66 años con una joven economista de 27 llamada Laura Savoie.

33 años es la diferencia de edad de una pareja más reciente, la formada por Richard Gere y la española Alejandra Silva. Esto no ha sido obstáculo para que se casaran, tuvieran a su primer hijo, Alexander, y ahora ella esté esperando el segundo para primavera. Qué mejor manera de celebrar el amor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios