Pasarela

Alcoy por fin despide a Camilo Sesto

  • La ciudad natal del cantante ha esperado mes y medio para poder rendir homenaje a su Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la localidad.

  • Su hijo, Camilo Blanes Junior, anuncia que se construirá un mausoleo en el cementerio municipal donde reposarán los restos del intérprete.

Urna con las cenizas de Camilo Sesto, en jueves, en la capilla ardiente habilitada en el ayuntamiento de Alcoy.

Urna con las cenizas de Camilo Sesto, en jueves, en la capilla ardiente habilitada en el ayuntamiento de Alcoy. / Efe

Las cenizas de Camilo Blanes Cortés, mundialmente conocido como Camilo Sesto, reposarán en un mausoleo en el cementerio de Alcoy (Alicante), su ciudad natal, donde estará acompañado de sus padres. Así lo ha anunciado el jueves su hijo, Camilo Blanes Junior, en la capilla ardiente abierta en el salón de plenos del ayuntamiento de Alcoy, donde se ha sentido "muy arropado" por los cientos de admiradores, amigos y vecinos se han acudido para despedir de su padre. 

Camilo Blanes Junior, el jueves, respondiendo a las preguntas de la prensa en Alcoy. Camilo Blanes Junior, el jueves, respondiendo a las preguntas de la prensa en Alcoy.

Camilo Blanes Junior, el jueves, respondiendo a las preguntas de la prensa en Alcoy. / Efe

El hijo de Camilo Sesto ha asegurado que "se hará un mausoleo de lo mejor que se puede hacer para él" antes de confesar que su padre "estaría impresionado con todo el cariño recibido a lo largo de los años de la gente alcoyana, de España y el mundo entero".

Capilla ardiente de Camilo Sesto en Alcoy. Capilla ardiente de Camilo Sesto en Alcoy.

Capilla ardiente de Camilo Sesto en Alcoy. / Efe

Sobre el legado que ha dejado el artista ha manifestado que es "impresionante" tanto a nivel "musical, artístico, personal y, en mi caso, paternal", y al ser preguntado por los homenajes que Alcoy le rindió en 2016, al proclamarle Hijo predilecto de la ciudad y Medalla de Oro, además de poner su nombre en una de las avenidas más importantes, Camilo Blanes Jr. ha remarcado que "no se puede pedir más y eso se lo dieron en vida".

Decenas de seguidores acceden a la capilla ardiente de Camilo Sesto. Decenas de seguidores acceden a la capilla ardiente de Camilo Sesto.

Decenas de seguidores acceden a la capilla ardiente de Camilo Sesto. / Efe

Mientras hacía estas declaraciones, la fila de personas que querían despedirse de Camilo Sesto no ha parado de aumentar, y el hijo se ha mostrado convencido de que los admiradores "seguirán viniendo a Alcoy a lo largo de los años y posiblemente de las décadas". Las cenizas de Camilo Sesto han sido colocadas en una pequeña urna blanca sobre una mesa en el centro del salón de plenos junto a un busto del cantante y flores, mientras que familia y allegados se han situado detrás. Este homenaje en su ciudad natal ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento y el abogado del heredero universal, Camilo Blanes Ornelas. El consistorio comunicó en su día que durante el acto no habrá discursos oficiales ya que "trata de un adiós a Camilo Sesto emotivo y sentido pero sencillo, siguiendo con el estilo de todos los actos realizados en vida al cantante".

La capilla ardiente tenía previsto permanecer abierta ininterrumpidamente hasta las ocho de la tarde, y tanto el hijo de Camilo Sesto como el alcalde de la ciudad han confirmado que las cenizas reposarán en el cementerio municipal de la ciudad, aunque todavía se desconoce el lugar exacto.

El padre Ángel oficiará el sábado una misa funeral en honor del cantante en la iglesia de San Antón de Alcoy

Por otro lado, el padre Ángel oficiará el sábado en la iglesia de San Antón, también de Alcoy, una misa funeral en honor del artista, fallecido en Madrid a los 72 años. Precisamente en este templo fue donde Camilo Sesto presentó su Padrenuestro, una de sus últimas grabaciones y una de sus últimas apariciones en público. El sacerdote le obsequió entonces con la Paloma de la Paz de Mensajeros, distinguiéndole así como "una persona buena por sus obras y por todo el legado musical que ha dejado en España y en todo el mundo". Camilo Sesto cantó allí para todos los presentes en el acto. Esta misa homenaje es una iniciativa de la Asociación Siempre Camilo Sesto (ASCS) y, en concreto, la idea parte de Lucía Jiménez, Gabriel Hernando y Ana María Velado, fans del cantante pertenecientes a dicha entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios