Gastronomía

El primer vino andaluz, exclusivo, destinado al mercado NFT

La botella Mito de la Bodega Tesalia, de Arcos de la Frontera

La botella Mito de la Bodega Tesalia, de Arcos de la Frontera

Bodega Tesalia, firma instalada en pagos de la serranía gaditana de Arcos de la Frontera, ha sido la primera firma vinícola española en lanzar un magnum varietal exclusivamente en NFT, con 150 botellas de edición limitada numeradas con tecnología blockchain.

La familia Golding, propietarias de Tesalia, aplica su filosofía innovadora que ha caracterizado su trayectoria en otros ámbitos profesionales y se lanza así al mercado NFT con la etiqueta Mito, un vino que con carácter mítico y que se convierte en una pieza pensada para el mercado de la criptomonedas.

El vino está elaborado exclusivamente con cabernet sauvingnon de la cosecha de 2022, siendo así el primer varietal de Tesalia que sale al mercado. Tras la fermentación, la crianza en la bodega arcense se efectúa en barricas Petra, las únicas de madera tostada con piedras volcánicas y de jade. Esta técnica revolucionaria y pionera en España, está patentada por la casa francesa Maison Moussié: el tostado se realiza con piedras naturales y elementos de agua combinadas con calor, dando uniformidad a la combustión para que la crianza realce el vino, su delicadeza y su elegancia, minimizando el impacto del roble pero aportando estructura y una original complejidad, siempre fiel a las esencias del terruño.

Mito, por tanto, es el primer vino NFT de Andalucía y el primer mágnum español en entrar en el mercado digital, fruto de una colaboración entre InterCellar y Bodega Tesalia.

Con la tecnología NFT, los compradores se convierten en propietarios de un gemelo digital (digital twins) de MITO NFT, mientras que los magnums físicos permanecen almacenados en un depósito seguro incluso si hay transacciones o intercambios del NFT.

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