Gala solidaria

People in Red, la fiesta a la que te hubiera gustado ir

Miguel Poveda y Joan Manuel Serrat en la actuación de la gala People in Red

Miguel Poveda y Joan Manuel Serrat en la actuación de la gala People in Red

Al interpretar Miguel Poveda su versión de la canción El meu carrer su autor, Joan Manuel Serrat, retirado en diciembre tras su último concierto en el Palau Sant Jordi, se animó a subir al escenario y regalar a los asistentes esta sorpresa. El acontecimiento se celebró esta semana en Barcelona con motivo de la gala benéfico People in Red.

A beneficio de la fundación de la lucha contra las infecciones del doctor Bonaventura Clotet, la cena recadó 803.400 euros, cifra récord en una iniciativa interesada que contó con la participación de decenas de rostros famosos y la colaboración de decenas de patrocinadores y amigos. Además de un pequeño recital de flamenco con Miguel Poveda también intervino la cantante Vicco y su éxito discotequero, Nochentera, un fenómeno desde que sonó en el Benidorm Fest. La conducción del evento estuvo a cargo de Andreu Buenafuente y Mag Lari. Entre los comensales estaba el presidente catalán, Pere Aragonés, con el que Lari contó para que se sumara a uno de sus trucos.

Fue una noche mágica en  la cima de Montjuich, en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, con la ciudad a los pies. Entre los famosos que asistieron a esta gala benéfica se encontraban los intérpretes Miguel Ángel Muñoz, Macarena Gómez, Natalia Sánchez o Marc Clotet, la modelo Lucía Rivera, el ex tenista Álex Corretja y su esposa, la modelo Martina Klein, el diseñador Juan Avellaneda, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, la campeona Gemma Mengual y el guardameta barcelonista Ter Stegen o las influencers Dulceida, Paula Gono, Anna Ferrer o Violeta Magriñan. Todos ellos se reunieron en torno a la llamada del doctor Clotet para sus proyectos de investigación.

La cena estuvo a cargo del chef Nandu Jubany, con una selección de platos y cócteles de Manel Vehí en una velada que se extendió hasta la madrugada.

"Gracias a la investigación, la infección por VIH ha pasado a ser una enfermedad crónica con una esperanza de vida prácticamente normal. El conocimiento adquirido durante estos 30 años de historia nos ha servido para conocer el sistema inmunitario en profundidad y convertirnos, así, en referentes internacionales en el abordaje de las enfermedades infecciosas. Esta misión la llevamos a cabo gracias a un equipo formado por más de 200 profesionales", relató el doctor Clotet sobre la labor de su equipo con la ayuda de tantos benefactores unidos por el sello  People in Red.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios