Pasarela

Nuevos invitados

  • En la decoración de las mesas cada vez ganan más terreno elementos como los palillos, los servilleteros o las velas, que ayudan a crear un ambiente agradable.

La decoración de las mesas cada vez cobra más importancia a la hora de comer. En la actualidad la tendencia es que cuantos más objetos haya en la mesa, mejor. Elementos que hasta ahora era impensable que rodeasen a los platos se convierten en grandes aliados para conseguir un resultado elegante y sofisticado. Algo que no puede faltar, además de una vajilla bonita y un mantel original, son los centros de flores. Dan un toque de clasicismo y bienestar a las reuniones de amigos o a las cenas románticas que se agradece. Dependiendo de la temática de la cena se optará por unas flores u otras. Hay que tener en cuenta que no deben entorpecer que los comensales hablen entre ellos. Lo mejor es que los centros sean bajos y discretos. Personalizar los objetos que va a utilizar cada comensal es un punto a favor para ser un buen anfitrión. Los invitados se sentirán mimados gracias a elementos como los servilleteros. Los hay de diferentes formas y se pueden hacer en casa, creando algo único y especial. Se suelen utilizar de madera, plástico, metal o cerámica. Cuando el comensal lo quite de su servilleta se lo puede llevar como recuerdo de una velada estupenda. Cada vez es más habitual que nada más sentarse los invitados puedan leer el menú que van a degustar. Por eso es una buena idea que en cada plato se ponga un papel en el que se pueda leer el menú del día. Diferentes tipos de papel y letras hacen que la presentación ayude a que entren ganas de comenzar a comer.

Quién iba a pensar hace años que algo tan simple y poco llamativo como los palillos de madera serían un must de la decoración. Son ideales para creaciones culinarias que se comen de un bocado como los pinchos o algunos dulces. Al final de cada palillo se ponen figuras como corazones, estrellas o cualquiera que se nos ocurra para dar el toque decorativo. Hablando de palillos, los chinos también han cobrado presencia. Antes solo se ponían cubiertos, pero la moda de la gastronomía china y japonesa ha hecho que también tengan su sitio. Y para crear un ambiente cálido e íntimo lo mejor es utilizar velas. Se pueden poner encima de la mesa o en recipientes originales. Además su aroma ayuda a sentirse más cómodo. Por último, para presentar los postres son ideales las campanas de cristal, que dejan ver los alimentos pero que los cubren para mantenerlos intactos hasta la hora de comer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios