Sin vuelta atrás

Lo que dijo Letizia Ortiz cuando Terelu Campos destapó que era la novia del príncipe Felipe

Letizia Ortiz cuando era presentadora del 'Telediario'

Letizia Ortiz cuando era presentadora del 'Telediario'

¿Qué dijo Letizia Ortiz aquel viernes en que el magacín de Terelu Campos en Telemadrid avanzaba que el Principe de Asturias tenía novia e iba a casarse? La ahora Reina dijo de todo. Y lo comentaba en la sala de maquillaje cuando entraba al plató del quería su último Telediario junto a Alfredo Urdaci, el 31 de octubre de 2003.

Todo se iba a precipitar. La Casa Real iba a anunciar al día siguiente, sábado además festivo, el compromiso del heredero de la Corona con la periodista de TVE, un rostro que en pocos años se había hecho familiar tras pasar de las madrugadas al informativo estelar nocturna, por entonces el informativo más visto con diferencia entre los españoles. El 1 de noviembre Letizia Ortiz, "la del Telediario", se convertía en futura Princesa de Asturias. Futura reina. Nuestra Reina.

Pero se lo tomó a mal. La relación con el príncipe se había prolongado ya durante más de un año a salvo de fotógrafos e indiscreciones. Ni siquiera en los pasillos de Torrespaña Letizia revelaba demasiado de "ese chico", "Juan", con el que salía y sobre el que detallaba muy poco.

Y en esas el programa Con T de tarde de Telemadrid lanzaba lo que parecía ser más que un rumor. Terelu dio el paso con el respaldo de su madre, María Teresa Campos, por entonces la gran estrella matinal.

Terelu Campos y María Teresa Campos en sendas imágenes recientes Terelu Campos y María Teresa Campos en sendas imágenes recientes

Terelu Campos y María Teresa Campos en sendas imágenes recientes

"Di la exclusiva de que el príncipe estaba comprometido con Letizia Ortiz", ha recordado Terelu en podcast de Podimo, Menudo cuadro, con  David Andújar y David Insua, ávidos por saber detalles de lo vivido en aquellos días.  "Vamos a jugar, pero sin decir el nombre", fue la propuesta inicial del espacio vespertino de Telemadrid. Campos, ahora convaleciente, mandó un sms  a su hija para que se lanzara a desvelar que esa identidad secreta correspondía a Letizia Ortiz.

Y se lio. "Ese día me puso a caldo en maquillaje de Torrrespaña. Ella no sabía es que yo todavía tenía amigas allí", revela Terelu. Más o menos nos podemos imaginar por el temperamento y rectitud profesional de la Reina qué pudo decir en aquellas hora y cómo iba a encarar ese punto de inflexión que desmoronaba todos los tiempos y previsiones sobre su futuro compromiso con el hijo de don Juan Carlos.

Doña Letizia y don Felipe en una imagen oficial como príncipes Doña Letizia y don Felipe en una imagen oficial como príncipes

Doña Letizia y don Felipe en una imagen oficial como príncipes

El monarca vivía aún un tiempo de absoluto prestigio y consideración popular. Las miradas estaban puestas en el Príncipe de Asturias, a la espera de que anunciara cuándo se iba a casar. Su última relación había sido con la noruega Eva Sannum.

A Letizia Ortiz se le escapó algún taco, revelaron las maquilladoras a la hija de María Teresa Campos. La noticia se había lanzado y ya no había vuelta atrás. Qué tiempos. La nueva etapa en la monarquía, con doña Letizia junto a Felipe VI había comenzado aunque nadie hubiera precisado entonces un panorama como el que vino a arrojar pocos años después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios