Familia real española

Irene Urdangarín, a las puertas de la mayoría de edad

Irene Urdangarín y Borbón en el funeral de Constantino de Grecia, el hermano de su abuela, Doña Sofía.

Irene Urdangarín y Borbón en el funeral de Constantino de Grecia, el hermano de su abuela, Doña Sofía. / GTRES

Es una de las personas más desconocidas de la familia real española. Irene Urdangarin y Borbón afronta un momento clave en su vida. Y es que la joven ya está hecha toda una mujer. El próximo 5 de junio la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin cumple 18 años, es decir, alcanza la mayoría de edad. La celebración de su cumpleaños casi se solapa con el fin de un ciclo en sus estudios en Suiza. La nieta del rey emérito ha estudiado los últimos años en la Escuela Internacional de Ginebra, Ecolint, que está considerado como uno de los 20 mejores del mundo si atendemos al ranking de The Guardian.

Por ello, el próximo 16 de junio, ya con los 18 años cumplidos, Irene estará arropada por su familia en la despedida del curso académico. El acto tendrá lugar en el lago Leman y contará con la presencia de sus padres, sus hermanos, Doña Sofía, la infanta Elena, Victoria Federica, algunos amigos y se desconoce si podrá asistir Claire Liebaert, la madre de Iñaki Urdangarin que no atraviesa un buen momento de salud.

En los últimos años, Irene Urdangarin ha ido modificando su estilo de vestir a la par que desarrollaba su cuerpo. Irene no llega al nivel de su prima Victoria Federica en cuanto a la moda, pero tampoco se queda muy atrás. La hija de la infanta Cristina desprende un aire boho-chic en sus estilismos que no ha pasado desapercibido para los medios de comunicación.

El pasado fin de semana, Irene estuvo junto a su madre y su hermano Pablo, una de las promesas del balonmano nacional. Los tres disfrutaron de un planazo en Barcelona que consistió en un almuerzo en Tragaluz para posteriormente acudir al concierto de Coldplay en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Irene, que no cuenta con redes sociales, es una joven sociable, independiente y buena estudiante. La nieta del rey emérito tiene una gran facilidad para el aprendizaje de idiomas. Habla perfectamente inglés y francés y se defiende con el alemán y el catalán. El deporte y la música son probablemente sus dos grandes pasiones. Toca el piano y le gusta practicar esquí cada vez que puede. Poco a poco vamos conociendo más detalles de uno de los miembros más enigmáticos y desconocidos de la familia real española. La joven, que cuenta con un círculo cerrado de amistades en Barcelona, todos ellos miembros del Liceo Francés, siempre ha estado envuelta en un curioso halo de misterio.       

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios