Fórmula 1

Bahréin suspende la carrera de esta temporada por las críticas recibidas

  • La reubicación de la carrera emiratí en octubre significaba que el Mundial concluiría el 11 de diciembre en India.

Los organizadores del Gran Premio de Bahréin han decidido no albergar la carrera de Fórmula 1 esta temporada, debido a las diferentes críticas recibidas por equipos y directivos del gran circo ante la reubicación de la carrera en el mes de octubre. La carrera emiratí debería haber inaugurado el Mundial 2011 el pasado 13 de marzo, pero tuvo que ser pospuesta debido a la convulsa situación política-religiosa que atravesaba el país. 

La semana pasada, el Consejo Mundial de la FIA decidió reprogramarla para el 30 de octubre, lo que obligaba a posponer la carrera de India, inicialmente prevista ese día, hasta el 11 de diciembre, como última jornada del Mundial, que en principio estaba fijada el 27 de noviembre en Brasil. "Bahréin hubiera estado encantado de ver el Gran Premio el 30 de octubre, según decidió el Consejo Mundial, pero ha quedado claro que esa fecha no puede progresar y respetamos esa decisión", señaló el director del circuito Zayed Alzayani en un comunicado.

Alzayani recalcó que siempre han querido jugar "un papel positivo en el desarrollo de la Fórmula 1 en Oriente Próximo" ayudando a otros países a organizar "sus propias carreras en nuevos escenarios". Además, el director del circuito de Sakhir explicó que Bahréin no tiene "intención de organizar una carrera que alargue la temporada e impida disfrutar de la Fórmula 1 a pilotos, equipos o aficionados". "Queremos que nuestro rol en la F1 siga siendo tan positivo y constructivo como lo ha sido siempre y por el bien del deporte, no buscaremos fecha para la carrera de esta temporada", apuntó. 

De todos modos, confía en acoger el gran circo la próxima temporada y quiso dar las gracias a todo su personal, patrocinadores y voluntarios. "Sé que para ellos esta decisión es una gran decepción", añadió al tiempo que agradeció el apoyo de la FIA, la FOM y la Federación de Motor de Bahréin por "el apoyo durante este tiempo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios