Feria Internacional de Turismo

Jaén presenta en Fitur su oferta como destino de naturaleza, turismo activo y aventura

  • La Diputación lleva a la cita de Madrid dos nuevas revistas promocionales, además de desplegables y un audiovisual con las propuestas de Jaén como 'paraíso interior'

La delegación de Jaén en Fitur muestra las nuevas revistas dedicadas al turismo de interior de Jaén.

La delegación de Jaén en Fitur muestra las nuevas revistas dedicadas al turismo de interior de Jaén.

La oferta de la provincia de Jaén para la Feria de Internacional de Turismo Fitur 2019 ha puesto el foco en las propuestas del paraíso interior jiennense como destino de naturaleza, turismo activo y aventura.

Para ello, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, presentó durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo una serie de materiales promocionales, con dos revistas, desplegables y un audiovisual, soportes en los que se muestra “una provincia perfecta para practicar un amplio abanico de deportes en la naturaleza y para vivir experiencias únicas”, ha subrayado Reyes.

Este es uno de los múltiples actos previstos por la delegación jiennense en el marco de Fitur, que se prolongará hasta el próximo domingo 27 de enero.

Deporte entre olivares

A lo largo de la presentación de los nuevos soportes de difusión de Jaén como destino natural, el presidente de la Diputación hizo hincapié en las condiciones que favorecen la práctica deportiva en estos parajes, como “contar con la mayor superficie de espacios naturales protegidos de España, un paisaje con 66 millones de olivos y miles de kilómetros de caminos, senderos y vías verdes”. Reyes ha incidido en “lo mucho y variado que el visitante puede experimentar en nuestro entorno natural, ya que el paraíso interior no solo se contempla, sino que también se vive”.

El presidente de la Diputación durante el acto celebrado ayer en Fitur. El presidente de la Diputación durante el acto celebrado ayer en Fitur.

El presidente de la Diputación durante el acto celebrado ayer en Fitur.

Entre los nuevos materiales presentados se incluyen dos revistas. Por un lado, Jaén, destino aventura, en la que se recogen muchas de las propuestas de la provincia para la práctica de disciplinas como senderismo, escalada, aventura accesible, bicicleta de montaña o espeleología.

Un recorrido por las 300.000 hectáreas protegidas

Además, con este formato se presenta una guía de naturaleza, un recorrido por las 300.000 hectáreas protegidas de la provincia, con parques naturales, tres parajes naturales, dos reservas y seis monumentos naturales.

Por otra parte, se lanzan dos desplegables: uno con la oferta de senderismo, titulado Caminar por la provincia de Jaén, y otro titulado BTT por la provincia de Jaén, sobre ciclismo de montaña. También se ha reeditado el desplegable Viajar en bicicleta por la provincia de Jaén, ligado al cicloturismo. Como complemento a este material, se ha estrenado un vídeo promocional con lo más representativo de esta oferta de turismo activo y de naturaleza.

Paraíso para aventureros y para familias

En estos materiales se incluyen mapas para la localización de lugares y recursos, así como directorios con las empresas que ofrecen propuestas en este ámbito.

“Creemos que la provincia cuenta con argumentos de peso para ser protagonista y referente en este tipo de oferta, con propuestas adaptadas tanto al turismo aventurero como al familiar”, ha destacado Reyes, que ha hecho referencia a las valoraciones que los visitantes hacen de los paisajes y parques naturales, aspectos “que reciben la mejor valoración en la Encuesta Turística de Andalucía”.

En el tercer trimestre de 2018, Jaén registró en este apartado la valoración más alta de Andalucía, un 9,1.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios