Feria de San Fernando

144.000 lámparas adornan el ferial de La Magdalena

  • La Delegación de Fiestas quiere potenciar la iluminación de la Feria del Carmen y de la Sal incorporando elementos a la decoración de la misma con la finalidad de que los isleños se sientan más representados

El Recinto Ferial de La Magdalena contará en esta edición de Feria 2009 con prácticamente 144.000 lámparas que, repartidas a la largo de todas las calles del real, conformarán el alumbrado extraordinario de la Feria del Carmen y de la Sal 2009.

Así, un año más, Iluminaciones Ximénez ha sido la encargada de la iluminación de todo el recinto. Las calles del ferial de La Magdalena contarán con un total de 57 arcos tradicionales con motivos alegóricos de la Feria, así como diez pórticos italianos con cuarenta motivos tradicionales, los cuales irán colocados en la calle principal del recinto.

Este año, como ya sucedió en la pasada edición del 2008, la Feria no contará con una portada tradicional, sino que nuevamente se colocarán dos pórticos de tipo italiano. En este espacio, y como novedad en esta edición, se colocarán dos grandes figuras que representarán un salinero y una salinera.

Según ha señalado el delegado de Fiestas, Jesús Perulero, “ya el año pasado, cuando decicimos suprimir la portada tradicional, anunciamos que iríamos conformando una portada propia de nuestra Feria a la cual esperamos ir añadiendo elementos representantivos de nuestro entorno todos los años; es por ello, por lo que este año hemos comenzado con la colocación de estas dos grandes figuras que esperamos que sean del agrado de todos los isleños y que contribuyan a realzar la imagen del recinto ferial”.

Perulero añade que estas figuras “están siendo realizadas por la empresa isleña ‘Imaginarte’, con lo que apoyamos y respaldamos las iniciativas locales”.

En cuanto a la zona de aparcamientos y al espacio reservado para el campamento de los feriantes, se dispondrán un total de 42 proyectores para iluminar esta parte del recinto de La Magdalena.

“Queremos ir potenciando la iluminación de nuestra Feria del Carmen y de la Sal e ir, año tras año, incorporando elementos a la decoración de la misma que la hagan más de los isleños y que represente no sólo elementos de la ciudad, sino también tradiciones de nuestra fiesta, como la Cabaña que de nuevo volverá a emplazarse en las inmediaciones de la Caseta Municipal”, concluye el responsable de la Delegación de Fiestas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios