Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rosario Álvarez, delegada de Fiestas de San Fernando

"Nuestra Feria está vinculada al Bicentenario"

  • Este año se recupera la portada de la feria y se incrementan las atracciones

Rosario Álvarez, delegada de Fiestas, detalla los aspectos más relevantes de la Feria que está a punto de comenzar.

-¿Cuáles son las principales novedades de esta edición de la Feria del Carmen y de la Sal?

-La principal novedad es que esta es la Feria del Bicentenario, en este año tan significativo para nuestra ciudad hemos querido que nuestra fiesta quede vinculada a esta conmemoración.

Otra novedad interesante es la recuperación de la Portada. Considero que era uno de los aspectos más demandados por los ciudadanos con respecto a la anterior: También hay que poner de relieve la nueva tipología de casetas que introducen bastantes mejoras, destacando la Caseta Municipal como principal escenario de las actividades y actuaciones organizadas por el Ayuntamiento a través de la delegación municipal de Fiestas. Vuelve la actuación de grandes orquestas como la orquesta Libertad y el paseo de caballos previo a la proclamación de las Salineras. El incremento de las atracciones es otra de las iniciativas de esta Feria San Fernando 2010.

-Al ser la Feria del Bicentenario, ¿han programado alguna actividad especial relacionada con la efeméride?

-Destacaría la dedicatoria a los cinco países iberoamericanos que este año celebran el 200 aniversario de sus respectivas independencias nacionales: Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela, a cuyos parlamentos hemos concedido el Premio a las libertades y defensa de los valores democráticos 'Cortes de la Real Isla de León 1810'. Es la primera vez que la Feria del Carmen y de la Sal tiene una dedicatoria especial.

Asimismo, la Feria contará con motivos decorativos especiales relacionados con la conmemoración.

-¿Considera que la actual crisis económica va a incidir en el desarrollo de la fiesta?

-La crisis está afectando a todas las economías familiares y empresariales y las medidas que se están aplicando desde el Gobierno central frenan el consumo y por lo tanto repercuten directamente en la sociedad en general. No obstante, la demanda por montar atracciones y casetas en la Feria del Carmen y de la Sal ha aumentado este año y hemos ocupado el recinto ferial al cien por cien.

-¿Qué papel desempeña la gastronomía en estos días festivos?

-La Isla goza de una gastronomía rica y propia y la Feria supone una oportunidad para que el público que nos visita aprecie nuestra cocina tradicional y las novedades que vienen aportando los nuevos valores de la hostelería.

-¿Qué aspectos de la Feria del Carmen y la Sal son susceptibles de ser mejorados?

-En la vida todo es mejorable, pero en el caso de la Feria está condicionada por la limitación en el presupuesto, todos los años trabajamos con ese objetivo y así vamos presentando las novedades de cada edición.

-¿Qué le diría a alguien que no ha visitado nunca la Feria de San Fernando?

-Le recordaría que es la Feria del Bicentenario y que es una gran oportunidad para conocernos y conocer nuestra ciudad, para disfrutar y compartir la programación estival San Fernando 2010. Y le preguntaría: ¿te la vas a perder?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios