Feria de El Puerto

El triunfo de un patio y una bodega

  • La caseta El Chipirón se alza con el primer premio en la categoría de fachadas del concurso de casetas de la Feria de El Puerto 2010 y la Peña Madridista Portuense vence en la de exornos interiores

La Concejalía de Fiestas hizo público durante la tarde de ayer el fallo del jurado del concurso de casetas de esta edición de la Feria de la Primavera. El jurado, presidido por Elisa Osborne y completado por Jose Ignacio Delgado, María del Carmen Vaca y Juan Cárave, anunció los galardones tras haber examinado todas las casetas del recinto ferial durante la tarde del jueves.

Finalmente, el primer premio en la categoría de fachadas fue a parar a la caseta de El Chipirón, que presentaba una bonita portada embellecida con numerosas macetas repletas de geranios que adornaban varias rejas andaluzas. Su gerente, Miguel Chinimi, recibió la noticia con entusiasmo: "Simulamos la típica bodega jerezana. Es una fachada sencilla pero muy bonita" señalaba, a la vez que se mostraba sorprendido por el premio: "No lo esperábamos. Nos alegra que haya gustado al jurado".

El segundo premio en esta categoría fue a parar a la peña La Charanga, una caseta que arrasó el año pasado llevándose un par de premios, pero que en esta edición se ha tenido que conformar con una sola distinción. Su exterior, que representa una plaza de toros, siempre ha sido muy llamativo y el jurado así lo ha sabido apreciar. Paco Rosso, presidente de la peña, agradeció el premio y quiso felicitar a los otros galardonados: "Damos la enhorabuena a todos los ganadores, que seguro que le ha puesto mucha ilusión". Refiriéndose a la restricción económica en los premios de este año, se mostró comprensivo: "Nosotros no hacemos todo esto por el premio, sino por darle más alegría a la Feria de El Puerto. Comprendemos que estamos en época de crisis y que hay que ahorrar gastos".

En cuanto al tercer premio, ha recaído en la caseta de la Peña Madridista Portuense. Esta fachada ha querido homenajear a la ciudad a la que se dedica la Feria del Vino Fino, Oporto, mezclando elementos características de estas dos localidades hermanas. Por ello, sobre la pared, pintada de blanco y albero, muestra cuatro cuadros de azulejos blancos en los que aparecen dibujados de azul dos monumentos emblemáticos de El Puerto, la Iglesia Mayor Prioral y el Castillo de San Marcos, y otros dos de Oporto como son la Iglesia de Santa Clara y la Torre de los Clérigos. Esta caseta ha sido doblemente premiada, puesto que ha recibido también el primer premio de exornos interiores. "Queríamos dedicarle la caseta este año un poco a la Fiesta de los Patios, con una decoración típica de feria y que a su vez recordara a los patios", explicó Bernardo García, presidente de la peña. Esto explica que, en su interior, más de 200 macetas de geranios cuelguen de unas paredes blancas, simulando así la imagen que cada primavera se repite en los patios del Barrio Alto. En este barrio viven muchos socios de la Peña Madridista y ésta, a su vez, tiene allí ubicada su sede. Además este enclave ha querido simbolizar un rincón de la Bahía de Cádiz con una buena ventilación y mucha luz.

A su vez, el segundo premio en exornos interiores fue a parar a la caseta La Cayetana-Barlovento, que presenta una decoración muy folclórica que combina macetas con varios tipos de flores (geranios, buganvillas...etc), celosías, enredaderas y hasta un abanico gigante. No le falta ese toque de humor andaluz, pues en una estantería, situadas entre elementos tradicionales de la feria, pueden reconocerse las surrealistas fotos de Cayetana de Alba o Michael Knight.

El tercer premio de decoración interior ha sido para El Continental. Su caseta está divida en tres partes separadas por un biombo cubierto de una frondosa enredadera. En la entrada, en cuyas paredes cuelgan los premios que obtuvo la decoración de la caseta en otras ediciones, está instalada la barra. Tras la enredadera, ofrece un recinto intimista en los que se puede observar unas originales lámparas, cuadros con motivos de trajes de flamenca y de corto, así como un pequeño escenario.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes frente a la Caseta Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios