Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria de El Puerto

Un plan especial para poder acceder a la Feria

  • Este dispositivo se desarrollará desde hoy y hasta el lunes y en él participan, entre otros, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil

El teniente de alcalde de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carlos Montero, ha dado a conocer el dispositivo de tráfico para esta edición de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino.

El teniente de alcalde de Policía Local ha señalado que el plan de tráfico es el marco organizativo y funcional elaborado por la Jefatura de la Policía Local para el control, vigilancia, montaje, cierre y desarrollo del tráfico en el recinto ferial, vías de acceso, alrededores y zonas de aparcamiento de titularidad municipal y privada para prevenir o, en su caso, mitigar las consecuencias de una emergencia durante el desarrollo de la Feria.

Carlos Montero ha informado igualmente que el plan específico de tráfico y seguridad Feria 2009 se desarrollará entre los días 6 y 11 de mayo en el recinto ferial y alrededores y de él forman parte agentes de Policía Local, del servicio local de Protección Civil, Parque Local de Bomberos, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Autonómica, Servicio Andaluz de Salud y Ambulancias Royda.

A los efectos de coordinación operativa y comunicaciones, Carlos Montero ha indicado que se establece como Puesto de Mando Avanzado las instalaciones para los Cuerpos de Seguridad que al efecto se montan en el recinto ferial. Este Puesto de Mando Avanzado tiene comunicación radiotelefónica con los distintos efectivos y servicios intervinientes. Asimismo, está en conexión con la Sala Operativa de Emergencias Municipal (Sala 092), quien a su vez se conecta con el Centro de Coordinación de Emergencias de Cádiz (CECEM-112), que actuará como estructura provincial de apoyo.

En cuanto al tráfico propiamente dicho, los vehículos particulares accederán y saldrán del recinto ferial por la C-602 (Carretera de Sanlúcar), por la A-491 (Variante de Rota), procedente de la antigua N-IV desde la glorieta del Centro Comercial El Paseo, y por la C-603 (Carretera de Rota), así como por la Glorieta del Centro Inglés.

Los estacionamientos para vehículos particulares estarán ubicados en los mismos lugares que en años anteriores excepto en el interior de antigua discoteca Joy Sherry.

Carlos Montero ha recordado que en horas punta de entrada o salida de vehículos del Real de la Feria y cuando así lo estime el responsable encargado del tráfico de la Policía Local se dará paso a los vehículos particulares por el carril oficial de forma intermitente.

Con respecto al servicio público de viajeros, como en años anteriores, se ubicarán las paradas de autobús y taxis del Recinto de Las Banderas frente al Cruce de la Cruzcampo, habilitándose a la parada de taxis un pasillo con vallas fijas para encauzar el turno de llegada de los usuarios hacia los vehículos con el fin de paliar en la medida de lo posible las aglomeraciones y alteraciones que habitualmente se producen, sobre todo en horas punta.  Así, se señalizará la entrada de personas con un cartel informativo de turno de taxi.

Carlos Montero ha recordado que, en el resto de la ciudad, las paradas de taxi serán las habituales.

Los servicios de asistencia sanitaria y Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional y Local se centralizarán en el lugar denominado ‘El Pozo’, sitio idóneo para todos los servicios de urgencias y de fácil acceso para cualquier eventualidad de auxilio que se produjere. La zona de estacionamiento estará ubicada delante de los módulos de servicios de seguridad, dotando así a la zona de una mayor seguridad y rapidez a los requerimientos. Los vehículos de limpieza pública estarán ubicados a continuación de los servicios de seguridad.

El teniente de alcalde de Policía Local, Carlos Montero, ha informado igualmente que el estacionamiento oficial se ubicará en la finca de la nave de Cruzcampo, situada en uno de los márgenes de la C-602. El acceso y salida de vehículos se realizará por la Avenida Santa María de La Cabeza.

Carlos Montero ha anunciado igualmente que en la parte asfaltado de esta finca se situarán todos los aparcamientos para personas con discapacidad, de tal forma que puedan acceder de forma rápida y cómoda al recinto ferial.

De otro lado, el establecimiento de los ciclomotores quedará ubicado en el frontal de la Feria, limitado por estructuras metálicas entre la portada de la Feria y el acceso al recinto desde la Glorieta de la A-491, con un carril de entrada y salida para los mismos, prohibiendo el acceso de éstos por el punto de tráfico de Cruzcampo.

Carlos Montero también ha informado que los feriantes se ubicarán detrás del Colegio Las Banderas, desde el linde del mismo, teniendo una superficie de 8.500 metros cuadrados para las caravanas y camiones, utilizando los mismos accesos y salidas que los vehículos particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios