Feria de El Puerto

La movida de los más jóvenes se marcha 'con la música a otra parte'

  • El Ayuntamiento ha decidido alejar el 'botellón' de la portada, como se venía haciendo años atrás, para minimizar los efectos que causa esta práctica en la entrada del recinto de Las Banderas

La portada de la Feria de Primavera ya no albergará en su parte baja a la multitud de jóvenes que año tras año se concentraban a la entrada del recinto de Las Banderas, vaso en mano, dispuestos a darlo todo hasta que el cuerpo aguante. El establecimiento de una zona de ocio juvenil o 'botellódromo', como prefieren llamarlo algunos, en el Real es una de las novedades de la Fiesta del Vino Fino 2011.

La decisión de ubicar la zona del botellón en una parte alejada de la entrada principal fue tomada hace unos meses durante una reunión celebrada por el Consejo Local de Juventud, a la que asistieron el concejal de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto, Francisco Aguilar, el concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Montero, el concejal de Fiestas, Millán Alegre, así como representantes de distintos grupos y colectivos juveniles.

De esta manera, el Ayuntamiento pretende evitar la concentración de jóvenes en la portada del recinto, intentando esquivar así los conflictos derivados de este tipo de prácticas, y que según el equipo de Gobierno, pueden dar una visión poco amable a los visitantes. Francisco Aguilar señala que el proyecto permitirá conciliar el derecho de los jóvenes a disfrutar del botellón, con los intereses del resto de los ciudadanos.

Dicha zona de ocio juvenil se encuentra ubicada en la parte derecha del recinto ferial, justo debajo del puente de la Variante de Rota. El área cuenta con un sistema de infraestructura compuesto por todo tipo de servicios, similar al que se encuentra instalado en el paseo José Luis Tejada. Además, las casetas dirigidas al público juvenil también se han concentrado en este punto del Real, obligando así a la reubicación de las casetas que se encontraban en ese mismo sitio en años anteriores. La primera de las calles del recinto está cerrada con una cancela que podrá abrirse en caso de emergencia.

Esta nueva iniciativa se pone en marcha como un "proyecto experimental", que será sometido a evaluación una vez finalizada la edición 2011 de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios