Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Feria de El Puerto

Una mascletà para recordar que esta Feria es valenciana

  • A las tres de la tarde se celebrará un espectáculo pirotécnico frente a la Caseta Municipal. También se darán a conocer los premios de exornos de casetas

Comienzan los días grandes de la Feria de Primavera con un tiempo que invita a acercarse al recinto de Las Banderas. La buena temperatura (con algo de calor, incluso) y un menor viento de levante hacen que se espera que se cuelgue el cartel de ‘lleno’ a partir de hoy en el recinto de Las Banderas.

La jornada de ayer fue tranquila en lo que a incidencias se refiere, según apuntaron desde el Ayuntamiento portuense. En el apartado institucional, y como era sabido, no hubo un acto inaugural de la Feria como en años precedentes ya que todo se realizó en la noche del miércoles. Sí hubo una recepción oficial a la comitiva valenciana, encabezada por la secretaria de Turismo de la Generalitat, María Victoria Palau, en la caseta municipal. También se procedió a la inauguración del recinto hípico, donde hoy comenzarán a celebrarse las distintas pruebas de la segunda edición del concurso morfológico Ciudad de ElPuerto.  Hoy a las dos habrá un nuevo espectáculo ecuestre.

Mientras, los autobuses urbanos, tras las horas de huelga del miércoles, volvieron ayer a la normalidad. Así, hay servicios especiales de Feria desde El Tejar, plaza de la Noria, plaza de España y Plaza de Toros durante toda la jornada. Mientras, los autobuses que comunican Valdelagrana y Costa Oeste con la Feria (que se pusieron en marcha el año pasado) entran en servicio desde las diez de la noche hasta las cinco de la madrugada.

Entre los actos previstos para hoy, está previsto que en torno a las tres de la tarde se celebre un espectáculo pirotécnico (una mascletà) en el recinto ferial en honor de la Comunidad Valenciana. Será frente a la portada del recinto ferial a partir de las tres de la tarde. Asimismo, a esa hora se darán a conocer los premios del concurso de exornos de casetas que organiza el Ayuntamiento. Mientras, a partir de las doce, se celebrará la final del concurso de sevillanas cuyas rondas preliminares se celebraron en la noche del miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios