Desde el albero por Fina Banderas

Un gran error en el cartel

  • El emblema que aparece en el cartel junto al de El Puerto es el de la ciudad de Valencia y no el de la Comunidad Valenciana. El patazo es de envergadura y no quiero saber lo que pensaron los valencianos cuando lo vieron

EL magnífico cartel de Feria de Faelo Poullet tiene un gran error. Y no es culpa del artista, que quede claro. Es de aquel listo que puso los escudos en él. A la izquierda, está el de El Puerto, como es preceptivo. Pero, ¿y a la derecha?. Más de uno se habrá dado cuenta a estas alturas de que no es el de la Comunidad Autónoma Valenciana, que es la homenajeada en esta Feria. El emblema que aparece es el de la ciudad de Valencia. El patazo es de envergadura y no quiero saber lo que pensaron los valencianos cuando lo vieron.

Póngase Vd. en el lugar de un valenciano. A algún dirigente de allí se le ocurre dedicar las Fallas a una comunidad autónoma. Y deciden que sea Andalucía la homenajeada. Y en Granada se presenta el cartel. En el acto, presidiéndolo, está el viceconsejero de Turismo, el jerezano Sergio Moreno (que sería el homólogo de María Victoria Palau, que estos días estará por estas latitudes conociendo que el fino  está mejor que la horchata). Se descubre el cartel y, de repente, aparece el escudo de Sevilla en lugar del andaluz. En fin, ya lo dice el refrán, quien quiera aprender que vaya a Salamanca, pero algunos optaron por no ir más allá de El Cuervo.

Desde estas líneas quiero invitar a la secretaria de Turismo de la Generalitat a que disfrute de nuestra Feria al máximo para que, cuando vuelva a Valencia, le pegue un tirón de orejas a más de uno de sus jefes por no haberle prestado mucha atención al ofrecimiento portuense. Más de uno ha echado de menos el cariño con el que nos acogieron en Pamplona, Zaragoza, Madrid, ... En fin, los perdonaremos si nos dan unos pases VIP para el gran premio de Formula 1 de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios