Feria de El Puerto

Pequeños bajo control

  • Se pone en marcha el dispositivo de seguridad infantil, un sistema de pulseras para identificar a los niños que se pierdan. Por otra parte, protección civil estará activo de las 20:00 horas de mañana miércoles a a las 02:00 del día 17

El teniente de alcalde de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carlos Montero, ha anunciado que en esta edición de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino el Ayuntamiento va a volver a poner en marcha el dispositivo de seguridad infantil, una iniciativa que, por primera vez, estableció el equipo de Gobierno durante la Feria de 2008.

El teniente de alcalde de Policía Local, Carlos Montero, ha informado que tras el éxito de la iniciativa durante las ferias anteriores y durante la pasada temporada de playas, desde el Ayuntamiento se ha seguido apostando por este sistema de pulseras que tanta seguridad da a los padres y madres de los pequeños durante una ocasión como la Feria.

Carlos Montero ha recordado a todos los portuenses que lleguen al recinto de Las Banderas con un niño pequeño podrán acercarse al botiquín y al punto de información de la portada y retirar una pulsera para colocar en la muñeca del menor, de tal forma que, en caso de pérdida, cualquier ciudadano pueda localizar rápida y fácilmente a sus padres.

Montero, ha señalado que, con iniciativas como ésta, el equipo de Gobierno va mejorando la seguridad de portuenses y visitantes en momentos como la Feria y ha animado a utilizar este servicio a todos aquellos que visiten el recinto de Las Banderas acompañados de niños pequeños.

Protección Civil

Este dispositivo especial estará en activo desde las 20.00 horas del miércoles 11 de mayo hasta las 02.00 horas del martes 17 de mayo de forma ininterrumpida.

Carlos Montero ha informado que el botiquín cuenta de forma permanente con un ATS-DUE, mientras que el transporte sanitario consta de una UCI móvil con médico, ATS-DUE y un conductor así como una ambulancia asistible con ATS-DUE y conductor.

Igualmente, el teniente de alcalde de Protección Civil, ha informado que todas las madrugadas habrá una ambulancia asistible con ATS-DUE y conductor de refuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios