Feria de El Puerto

'El Continental' se alza con el primer premio del concurso de exorno de casetas

  • El Jurado de la competición, compuesto por Juan Cárave, Juan Manuel Venegas, Eduardo Albadalejo y Keka Raffo, ha dictaminado que los premios correspondientes a la modalidad de fachada queden desiertos en sus tres puestos

Finalmente, 'El Continental' se ha alzado con el primer premio del concurso de exorno de casetas, en la modalidad de interiores, que cada año forma parte del calendario de actividades de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino portuenses. El Alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, dio a conocer ayer el fallo del jurado de dicho concurso, formado en esta ocasión por: Juan Cárave García (Presidente), Juan Manuel Venegas Flor (Secretario), Eduardo Albadalejo y Keka Raffo (vocales). El segundo premio, correspondiente a esta misma modalidad, ha recaído en la caseta 'La Cantarería', y el tercer y último puesto ha sido para la tradicional caseta 'La Charanga'.

Por otra parte, la sección de fachada, según informó ayer Enrique Moresco, ha quedado desierta en sus tres puestos. Al parecer, ninguna de las casetas participantes cumplía las características que se requerían para hacerse con alguno de estos reconocimientos. Asimismo, los premios accésit en interior han sido para: la peña portuense 'Sin Problemas', la asociación de cazadores 'El halcón peregrino' y 'La Cayetana'. El primer edil quiso aprovechar el acto para felicitar a todos y cada uno de los ganadores de la competición.

La caseta de 'El Continental', ha basado su decoración en un ambiente típicamente portuense, adornando sus paredes interiores con una serie de imágenes antiguas correspondientes a distintos rincones de la ciudad. No faltan las tradicionales sillas sevillanas y los farolillos de forja. Por otro lado, 'La Charanga' ha decidido recibir a sus visitantes con una imagen del Vaporcito en la puerta de su caseta. Además, toda la decoración interior está dispuesta a modo de un patio andaluz, en el que no se han olvidado elementos como las macetas de geranios, los abanicos o las vigas de madera.

Por su parte, 'La Cantarería' ha optado por rendir homenaje a la ciudad de Cádiz, localidad a la que está dedicada la edición 2011 de la Fiesta del Vino Fino. Por ello, la caseta está presidida por una pintura del Gran Teatro Falla, así como por una sucesión de carteles del Carnaval gaditano en sus distintas ediciones. Hay que destacar que la presencia de enredaderas y macetas ha sido el denominador común de todas y cada una de las casetas galardonadas en esta modalidad. En cuanto a los premios accésit, lo más destacable han sido los trajes de flamenca que tanto 'La Cayetana', como 'El Halcón peregrino han colgado en el techo de sus respectivos espacios.

A pesar de todo ello, la realidad es que no ha habido sorpresas al conocer el veredicto del jurado, pues lo cierto es que las casetas ganadoras no suelen variar demasiado de un año para otro. Por otro lado, la entrega de premios será el próximo lunes a partir de las 15.00 horas en la puerta de la caseta municipal.

Cabe recordar que entre otros factores el Jurado de dicho concurso ha tenido en consideración: el cumplimiento de: las vigentes Ordenanzas, la calidad y nobleza de los elementos empleados, la armonía, la estética y la tradición del conjunto.

La competición comenzó el pasado miércoles a las 10 de la mañana, coincidiendo con el primer día de Feria. Durante estos dos días, el Jurado ha recorrido cada una de las casetas inscritas con el fin de valorar todos y cada uno de los elementos que se requerían para alzarse con alguno de los premios. Las normas establecían que podía participar en el concurso cualquier caseta concedida en el Real de la Feria, "a excepción de aquellas pertenecientes a partidos políticos, sindicatos o firmas comerciales". Así, las normas recordaban que podían ser excluidas de la competición "aquellas casetas que sean sancionadas o tengan abierto expediente sancionador durante la inspección o en el transcurso de la Feria, perdiendo el derecho al premio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios