Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria de El Puerto

El Ayuntamiento ofrecerá la dedicatoria de la Feria 2010 a Oporto

  • La Policía Local asegura que ha reinado la “normalidad” durante los días de Feria

“Porto es El Puerto en portugués”. De este modo resumió el concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, el motivo por el que se ha planteado la posibilidad de que la próxima Feria de Primavera se dedique a esta ciudad portuguesa.

El edil explicó que esta idea surgió el año pasado del grupo de empresarios que viajó con las autoridades a Pamplona cuando se le dedicó a Navarra esta fiesta. Ya hace meses se avanzó la posibilidad de que, en sucesivos años, se vaya alternando la dedicatoria a una ciudad o comunidad española con una extranjera. En este caso será a la segunda ciudad en importancia del país luso. En breve se iniciarán los contactos institucionales con los responsables municipales de Oporto para darles a conocer el ofrecimiento. “Si llega a buen puerto, la próxima Feria de Primavera tendrá tintes de fado”, añadió.

Por otro lado, Millán Alegre explicó que en sucesivos años se continuará poniendo énfasis  en mejorar algunos aspectos “estéticos” de la Feria, en especial en lo que se refiere a los exornos de las casetas.

Mientras, desde la Policía Local se realizó un balance de los días de Feria. El concejal del Área, Carlos Montero, apuntó que ha habido “normalidad” durante estos días a pesar de que varios responsables de casetas han asegurado que han sido numerosas las peleas producidas durante la madrugada en las casetas más frecuentadas a esas horas. Al respecto, Montero indicó que estos “pequeños incidentes”, producidos fundamentalmente en la madrugada del sábado al domingo, fueron rápidamente solucionados por los agentes policiales sin que fueran a mayores.

En cuanto al tráfico, el edil de Policía Local dijo que únicamente se han producido retenciones puntuales en los accesos al recinto de Las Banderas durante estos días de celebración. Mientras, en el botiquín se atendieron fundamentalmente a personas que presentaban heridas provocadas por las atracciones o por intoxicaciones etílicas.

En cuanto a la proliferación del botellón en la Feria, Carlos Montero reconoció que es un fenómeno difícil de erradicar puesto que disolverlo podría ocasionar “graves” problemas de orden público. “Nosotros consideramos que es más apropiado trabajar en la línea de concienciar a los jóvenes que no hagan botellón”, agregó. Entre las alternativas planteadas, el edil hizo mención de la apertura de la Caseta de la Juventud, que funcionó esta edición por primera vez y que estuvo ubicada junto a la portada de la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios