Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Nacho Rodríguez | Caseta ‘El Entresijo’

“El éxito es que la gente disfrute en la caseta”

  • Es un encuentro donde disfrutar de buena compañía, gastronomía y música en directo

Nacho Rodríguez Silva, socio de la caseta.

Nacho Rodríguez Silva, socio de la caseta.

El Entresijo se trata de un grupo de amigos que se han embarcado en esta aventura para poder disfrutar de la Feria en una caseta. Este es el primer año que la montan debido a las ganas que tenían de feria después de estos años de parón. Para ellos es un lugar de encuentro para pasar la feria con los amigos, comer bien y escuchar buenos grupos de música. Su afán es que todas las personas que visiten su caseta pasen un buen rato y estén a gusto.

-¿Cómo cree que los Chiclaneros van a recibir la feria este año?

-La feria de San Antonio es un momento muy especial para la gente de Chiclana junto al día de Santa Ana. La gente que estudia o trabaja fuera siempre se coge estos días para volver al pueblo. Todos están deseando reunirse con los suyos y volver a ser los que éramos, ya que estos días tiñen al municipio de una gran felicidad. Desde ‘El Entresijo’ esperamos que la caseta esté llena y que la feria igual. Que la gente disfrute y se lo pase bien desde la responsabilidad, para dar a Chiclana la feria que se merece. Lo que nosotros hemos palpado son muchas ganas y somos el pleno ejemplo de ello. En menos de 4 días recogimos a los 120 socios y ya el cupo está completo. En cuanto lo comentamos muchos conocidos se animaron y todos tienen muchas ganas de feria. En todas las casetas de la feria se respira felicidad. Además, las ganas también se plasman en la ampliación de casetas, en 2019 había 21 y este año el número ha ascendido hasta 32 lo que es una muy buena noticia ya que habrá más variedad si cabe.

-¿Cómo es la gastronomía típica de la Feria?

-La bebida típica aquí es el vino fino chiclanero de la tierra y es el que llevamos por bandera. Además, se sirve la cerveza o el rebujito. La gastronomía es la típica de feria con pescaíto frito, buena carne, montaditos y revueltos.

-¿Participáis en alguno de los Premios que otorga el Ayuntamiento de Chiclana?

-Este año hay premios nuevos pero realmente nosotros estamos empezando con muchas ganas e ilusión y estamos encantados con la aceptación. Al ser nuestro primer año, el éxito va a ser ver la caseta llena y con la gente disfrutando y vamos a dejar los premios para el futuro.

-¿Cuanta afluencia esperáis durante los días de feria?

-Esperamos que la caseta esté llena y que la feria igual. Que la gente disfrute y se lo pase bien desde la responsabilidad para dar a Chiclana la feria que se merece. Además, viendo con se han desarrollado las ferias de municipios vecinos creo que esta feria va ser un éxito.

-¿Qué ofrecéis en la caseta?

-Nuestra caseta está cargada de actuaciones. Tenemos dos al día, una por la tarde y otra por la noche y siempre habrá buen ambiente. Cada tarde sonarán grupos flamencos y por la noche se dará paso a grupos de pop para dar un poco más de marcha. Además, hemos hecho un fotocall con todas las empresas de Chiclana que nos han echado una mano para llevar nuestro proyecto a cabo. Lo bueno de esta feria es que siempre vas a encontrar tu sitio ya sea en una caseta o en otra porque hay estilos de música muy variados y siempre hay un grupo de música que encaje con tu estilo.

-¿Por qué recomienda asistir a la Feria de Chiclana?

-La feria de Chiclana tiene tres atractivos: el primero, es que se come muy bien; el segundo, que en todas las casetas hay buenos grupos de música con una variedad increíble y en tercer lugar, creo que el atractivo que hay que llevar por bandera es nuestra gente, los chiclaneros son fantásticos y acogerán a todo el que venga. Además de ser un destino de sol y playa la feria es un lugar ideal para conocer la idiosincrasia del lugar.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios