Feria de Chiclana

Fiesta por todo lo alto en Las Albinas

  • El penultimo día de la Feria se convirtió en la jornada con mayor número de público, que abarrotó el recinto ferial desde por la mañana. Las instalaciones de la Caseta Municipal concentraron las actuaciones musicales

El público respondió con creces al sábado de Feria a tenor de la gran afluencia de personas que visitaron durante toda la jornada de ayer el recinto ferial de Las Albinas El Torno. Las expectativas marcadas por el Ayuntamiento y feriantes se cumplieron, pese a que a las siete y media de la mañana cayó un gran aguacero en la localidad que volvió a encharcar varias calles del ferial.

No obstante, el resto del día fue apacible y propenso a disfrutar del penúltimo día de la Feria de San Antonio 2010, que se viene caracterizando por las ráfagas de lluvia y por la ausencia del viento de Levante. Así, al mediodía lució el sol, pero a partir de las seis de la tarde se nubló una vez más el cielo.

A pesar de todo, el recinto no cesó de recibir a familias, parejas y grupos de amigos dispuestos a divertirse en casetas y las distintas atracciones feriales. Esa fue la tónica de una jornada en la que también se observó una mayor presencia de visitantes de otras poblaciones de la provincia.

El Real de Las Albinas, asimismo, acogió una variada programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad. Así, sobre la una de la tarde se procedió a la exhibición de herrajes de Manolo Roldán en las instalaciones de Equimar. A esa misma hora estaba prevista la actuación de la Academia de baile de Manolo Moreno y Leo Sánchez en la Caseta Municipal y poco más tarde la de la Academia de Baile Carmen Peña en el mismo lugar.

Otro de los actos más sobresaliente convocados para ayer radicó en la recepción oficial a las reinas y damas de la Bahía en la Caseta Municipal, entre ellas la Chiclanera Mayor de este año, la joven de 19 años Sara Periano junto a su corte de honor conformada por Ana María Aragón, Marina Barbosa, Rocío Barrera, Rosa María Butrón, Virginia Galindo y María Guerrero. Junto a las reinas y damas de la Bahía también estaban las representantes infantiles y acompañantes de las ferias de varias localidades.

Por otro lado, 'La copla por bandera' fue otra de las actuaciones estelares que acogió la Caseta Municipal, así como la puesta en escena de las academias de baile Javier Marín, de Patricia Valdés y del bailaor Manuel Alejandro.

Este año han predominado las actuaciones de artistas locales tal y como adelantó el Ayuntamiento al entender, entre otras consideraciones, que había que dar una oportunidad a jóvenes valores para que demostraran su arte ante su público.

Por su lado, a las siete de la tarde se celebró la novillada en la plaza de toros de La Longuera con un cartel compuesto por los alumnos Verónica Rodríguez y Agustín González, ambos de la Escuela Taurina Rafael Ortega de San Fernando; Luis Rivera, de la Escuela Taurina de Málaga; Manuel Peñá de la Escuela Taurina Francisco Montes Paquiro de Chiclana y Carlos Gómez de la Escuela Taurina de Jerez los encargados de lidiar con cinco erales de la ganadería de los Hermanos Lavi Ortega. Por su parte, los jóvenes Manuel Ponce y Jorge Alba, ambos estudiantes de quince años de la escuela local harán lo propio con dos añojos de la ganadería de Pedro Fernández Rodríguez, ya que por su edad no pueden lidiar erales.

Además de la novillada, las pruebas ecuestres en las instalaciones de Equimar prosiguieron anoche con bellos espectáculos para los amantes del mundo del caballo. Precisamente hoy, a partir de las siete y media de la tarde se llevará a cabo la entrega de premios en el referido recinto de Equimar, que se encuentra junto a la Caseta Municipal.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios