Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Feria de Chiclana

La Feria vive hoy su jornada dedicada a los mayores y los niños

  • Cuatro casetas acogerán el tradicional almuerzo en el que participarán un millar de personas · Las atracciones tendrán un coste de 1,5 euros

La Feria de San Antonio 2009 está viviéndose con intensidad desde la noche del miércoles en el recinto de Las Albinas. Tras la inauguración oficial, el encendido del alumbrado y la coronación de la Chiclanera Mayor tanto infantil como adulta, los actos institucionales dejan paso a la diversión y la animación.

La jornada de hoy jueves está especialmente dedicada a los niños y los mayores. Por ello, gracias a la Delegación de Fiestas y a la Asociación de Feriantes, las atracciones tendrán un precio de 1,5 euros. Por su parte, para que los mayores disfruten de una jornada de convivencia, la Delegación municipal de Tercera Edad ha organizado un año más el tradicional almuerzo que comenzará a las dos y media de la tarde. Como principal novedad en la presente edición la comida se celebrará en cuatro casetas al mismo tiempo, una decisión adoptada por dos motivos: como respuesta a la crisis económica que se percibe en todos los sectores económicos para que los beneficios de este evento se repartan lo máximo posible y para que los mayores puedan estar más cómodos y recibir una atención personalizada. Los colectivos de mayores han mostrado su acuerdo con esta idea en todo momento en las distintas reuniones de coordinación mantenidas a lo largo del mes de mayo para definir este acto.

De este modo, la Caseta municipal acogerá a los integrantes del Centro de Día de Mayores San Antonio; Equimar a los de Santa Ana; la caseta 'Ancá Santi' a las asociaciones de mayores Huerta Rosario, Carboneros y Castillo de Sancti Petri y, por último, la caseta El Marinero a las asociaciones Atefa y Virgen de la Soledad. El menú será el mismo para todas las casetas así como los precios de la barra de cada una de ellas para que durante la jornada de hoy, en horario de dos a seis de la tarde, sean más económicos adaptándose a las posibilidades de este colectivo. El precio del menú será subvencionado casi al 50 por ciento por la Delegación municipal de Tercera Edad.

Además, se han organizado varias actuaciones musicales en las distintas casetas para que todos puedan disfrutar del ambiente festivo propio de la Feria a través de la música y el baile. Así, en la Caseta Municipal y Equimar actuarán a partir de las cuatro de la tarde 'La copla por bandera' y la academia de baile de Vanesa Rodríguez, respectivamente. Está previsto que a las cinco de la tarde estos grupos cambien a la otra caseta para que los mayores puedan disfrutar de una mayor variedad. Por su parte, 'La Nina' y Grupo Sole'i actuarán en las casetas Ancá Santi y El Marinero, cambiando entre ellas a lo largo de la tarde.

Las Chiclaneras Mayores y sus cortes de honor también tendrán durante la jornada de hoy un lugar destacado en el programa de fiestas, que iniciarán a la una y media de la tarde con una visita al recinto. A esa misma hora comenzarán las actuaciones en la Caseta Municipal, con la academia de baile de Tamara Oliva.

Por su parte, las instalaciones de Equimar serán inauguradas a las seis de la tarde con un gran espectáculo ecuestre.

Los festejos continuarán durante la noche en la Caseta Municipal con el concierto del grupo de sevillanas Amigo de Ginés, que comenzará a las diez de la noche. A partir de las doce llegará el turno de La Gran Orquesta y Wawancó, que animarán el resto de la velada.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios