España

El tribunal de una oposición niega que Carrasco la amañara en contra de Triana

Los miembros que formaron parte en 2011 del tribunal de una oposición para proveer a la Diputación de León de un ingeniero de telecomunicación negaron ayer que la entonces presidenta de la institución, Isabel Carrasco, amañara el proceso para perjudicar a Triana Martínez, que ocupaba entonces la plaza como interina.

La jefa del Servicio de Atención a Municipios de la Diputación de León, Ana Cosmen, que presidió el tribunal, defendió la limpieza y "absoluta legalidad" de la oposición para proveer esta plaza, que no superó Triana Martínez, una de las acusadas por el asesinato de Isabel Carrasco.

Cosmen compareció ayer como testigo en el juicio en la Audiencia de León por este crimen y aseguró que dicha prueba se celebró con todas las garantías para los aspirantes y respetando los principios de igualdad y equidad.

Triana Martínez declaró en la segunda jornada del juicio que Isabel Carrasco, en su calidad de presidenta de la Diputación, le había prometido que le daría en propiedad la plaza que ocupaba como interina cuando ambas mantenían buenas relaciones. Tras negarse a mantener relaciones sexuales con ella, supuestamente Carrasco la echó de la institución y posteriormente instigó para que no ganase la plaza cuando se sacó a concurso, según denunció Triana.

Cosmen ha asegurado que Isabel Carrasco "nunca" se dirigió a ella para insinuarle que perjudicara a Triana Martínez, que sacó en el primer examen un 2,27 cuando la nota mínima para seguir concursando era un 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios