Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Urdangarín entra en la cárcel

Una pequeña cárcel de mujeres en la que estuvo preso Roldán

  • La etarra Idoia López Riaño, La Tigresa, condenada por más de 20 asesinatos, o la que fuera teniente de alcalde Marbella Isabel García Marcos, condenada por el caso Malaya, han sido otras inquilinas ilustres del centro.

La cárcel de Brieva, en la que ha ingresado Iñaki Urdangarín para cumplir condena, se encuentra a las afueras de Ávila -a unos siete kilómetros- y es un centro penitenciario de mujeres aunque dispone de un módulo complementario en el que cumplió condena el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán.

La prisión, construida en 1989, dispone de 162 celdas y otras 18 en el citado módulo complementario dentro de una superficie total construida de 43.540 metros cuadrados en una parcela de 98.484 metros cuadrados en total, según los datos del Ministerio del Interior.

La cárcel de Brieva se encuentra a menos de dos horas de los aeropuertos de Madrid y Valladolid.

Luis Roldán permaneció en solitario en el módulo complementario, que actualmente está vacío y que será el destino de Urdangarín si Instituciones Penitenciarias confirma que Brieva es la prisión en la que cumplirá su condena de cinco años y diez meses por el caso Nóos.

La etarra Idoia López Riaño, La Tigresa, condenada por más de veinte asesinatos, o la que fuera teniente de alcalde Marbella Isabel García Marcos, condenada por el caso Malaya, fueron otras inquilinas ilustres de esta pequeña prisión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios