España

El instructor del caso Nóos imputa a un diputado socialista

  • Albert Soler deberá aclarar un contrato de 12.000 euros con el Ayuntamiento de Barcelona

El juez del caso Nóos, José Castro, ha citado a declarar como imputado al ex secretario de Estado de Deportes Albert Soler para que dé explicaciones sobre un contrato menor de 12.000 euros del Ayuntamiento de Barcelona con el Instituto Nóos cuando él era director de Deportes del consistorio, explicaron a Europa Press fuentes judiciales.

Soler, que ahora es diputado socialista en el Congreso, ha sonado en los últimos meses como uno de los posibles candidatos a batirse en unas primarias para elegir al candidato del PSC a las elecciones municipales del 2015 por el Ayuntamiento de Barcelona, donde empezó como funcionario y ocupó diversos cargos relacionados con el Deporte y el sector de Cultura, Educación y Bienestar.

Se trata del único imputado que el juez Castro ha citado a declarar los próximos 15 y 16 de octubre en Barcelona, adonde se desplazará una comisión judicial encabezada por el magistrado, y que también interrogará a 58 testigos entre proveedores y otras personas con presuntas vinculaciones con los negocios de Nóos. Muchos de estos testigos ya fueron citados hace meses pero, por diversos motivos, finalmente no acudieron a su cita con el instructor del caso Nóos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios