Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

España

Los indignados desafían las limitaciones horarias de sus actos en Sol

  • Entre 1.500 y 2.000 agentes antidisturbios se desplegarán en el centro de Madrid

El grupo de trabajo del movimiento de los indignados avisó ayer de que las actividades de conmemoración de su primer aniversario "irán más allá" de las diez de la noche, hora límite marcada por la Delegación del Gobierno en Madrid para permanecer en Sol.

El sábado 12 de mayo, jornada en la que se aglutinarán las reivindicaciones y la celebración del primer aniversario del 15-M se ha permitido una concentración desde las 17.00 a las 22.00 horas en Sol, mientras que el resto de días será de 12.00 a 22.00 horas.

La autorización concedida por la institución que dirige Cristina Cifuentes señala que los participantes se situarán en la zona peatonal de la plaza, sin invadir la calzada ni obstaculizar los accesos a las estaciones de Metro y Cercanías.

Sin embargo, Kike Castelló, miembro del grupo de trabajo formado por distintos colectivos del 15M, declaró ayer a Efe que el día 12 se superará el horario de las 22.00 horas ya que las actividades concluirán con un grito silencioso que se llevará a cabo a las 00.001 horas.

Entre 1.500 y 2.000 agentes antidisturbios se desplegarán en el centro de Madrid, triplicando el número de efectivos de las Unidades de Intervención Policial con los que habitualmente cuenta la capital de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios