Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Los partidos no han aprovechado internet como medio de campaña electoral, según un estudio

  • Los partidos no han sabido aprovechar las ventajas de internet como medio de campaña electoral. Ésta es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por Multiplica, consultora en estrategia y marketing digital, donde sólo PSOE e IU aprueban en el uso de las herramientas on-line.

En este análisis, basado en medir los niveles de 'persuabilidad', las estrategias de los partidos "no consiguen persuadir a los usuarios de asistir a las urnas".  Por ello, la clasificación de los grupos con representación en toda España queda como sigue: PSOE, con un 66, 17 sobre 100; IU, con un 55,29; y PP, que obtiene un 48,88.

  Por otro lado, los principales partidos nacionalistas se sitúan por debajo de los 40 puntos: CiU (38,41), ERC (29,21) y PNV (24,03).

  Con todo, la consultora señala que los grupos políticos han realizado un "mayor esfuerzo por convertir internet es una pieza relevante de sus campañas electorales". TONO JERÁRQUICO E INSTITUCIONAL

  Uno de los problemas detectados en los websites de campaña es el tono de comunicación "jerárquico e institucional" con el que se comunican los mensajes. Para Multiplica, éstos están dirigidos a todo tipo de público "sin aprovechar las posibilidades de segmentación de públicos que ofrece internet". 

  Así, la consultora explica que "cuesta encontrar" los motivos por los cuales cada partido político pretende convencer a un elector indeciso de asistir a las urnas, así como la "transmisión de emoción y cercanía con los electores". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios