Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

El PSOE acerca a los jóvenes su pretensión de aumentar las becas y las plazas de FP

  • Los socialistas trasladan en Adra su proyecto para las generaciones de menor edad

Las candidatas del PSOE de Almería más jóvenes al Congreso y Senado, Eva María Quintana y María Dolores Escámez, respectivamente, han participado en Adra en un reparto de material informativo organizado por Juventudes Socialistas de Almería en el que han dado a conocer su proyecto "para hacer que los jóvenes formen parte de una generación recuperada y no de una olvidada como sucede con el Partido Popular". Las candidatas junto a miembros de la directiva de Juventudes Socialistas de Almería y de Adra, han explicado que el programa con el que Pedro Sánchez aspira a la Presidencia es "el único que garantiza el futuro para los jóvenes con propuestas concretas como más becas, formación o medidas para facilitar el acceso al mercado laboral".

Quintana ha destacado que el líder socialista "reforzará las posibilidades de formación aumentando nuevas plazas en Formación Profesional Integrada, tanto presencial como a distancia" ya que desde el PSOE son conscientes de cómo esta opción educativa "ha sido fundamental para facilitar a los jóvenes el acceso a un trabajo cualificado".

El objetivo del PSOE no es otro, ha continuado, "que seguir ayudando a los jóvenes a formarse para poder conseguir un trabajo digno". Y, para ello, ha precisado que también pondrán en marcha desde el Gobierno de España un programa de 'formación + acreditación' con el que se pretende que 700.000 jóvenes adquieran la formación básica necesaria para su recualificación profesional.

Además de estas iniciativas, los socialistas han recorrido el mercadillo dando a conocer que también está entre sus planes contribuir a un futuro mejor para los jóvenes a través del aumento de las becas o de la derogación tanto de la reforma educativa del PP a través de la Lomce y de la Reforma Laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios