Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones

Marta Meléndez presenta sus medidas para el gobierno municipal

  • Incluye una Oficina de Atención al Ciudadano en la primera planta del Mercado Central

La candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, presentó ayer sus medidas para el gobierno municipal, destacando que "a partir del 11 de junio será una Corporación abierta para todos las 24 horas" y apuntando al respecto que "no se producirán situaciones como el sábado en el desalojo de la calle Obispo Urquinaona, donde no estuvo ni el concejal de guardia, ya que estaban en la Feria de El Puerto electoralmente dedicada a Cádiz".

Para ello dijo que contaría con un Centro Municipal de Informática, que permitirá una relación con los vecinos a través de las nuevas tecnologías, y una Agencia Municipal de Información:"Sobran empresas municipales como Cádiz Conecta o Cádiz Transit", indicó.

Meléndez abogó por la transparencia informativa como otra de las premisas del código ético del gobierno municipal, "para que todos los vecinos puedan acceder a la información que necesiten, desde las ordenanzas a los acuerdos de la junta de gobierno local o los decretos, como el que acaba de conceder 800.000 euros a Onda Cádiz un millón al Patronato del Concurso de Falla".

Tras destacar que Cádiz debía estar en la Ley de Grandes Ciudades, abogó por la unificación del Patronato de Vivienda y Procasa y por la representación de los grupos políticos en todas las empresas públicas.

También citó la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano, que ubicaría en la primera plaza del Mercado Central, además de arreglar "las múltiples deficiencias en el mismo que el PP se ha empeñado en negar".

En esa misma línea propuso la construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza de Guerra Jiménez y dejar el espacio superior para una zona verde con un parque infantil.

Otro asunto fue la intención de modificar el reglamento orgánico de la Corporación Municipal, incluyendo iniciar las sesiones con las intervenciones del público y no al final como ahora.

Igualmente dijo que se ampliaría la plantilla de la Policía Local con nuevas plazas, "después de que en 1995 el PP prometiera 150 y otras 50 en 2007", que no las ha convocado".

Previamente Marta Meléndez presentó las denominadas "10 propuestas para que gane Cádiz", diez medidas que considera esenciales de su menaje electoral, y que abarcan desde la economía y el empleo al deporte y ocio, pasando por la cultura y la universidad, la movilidad urbana y los espacios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios