Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Feijóo contará con Cayetana Álvarez de Toledo y Borja Sémper en las listas de Madrid

Cayetana Álvarez de Toledo.

Cayetana Álvarez de Toledo. / EFE/ Mariam A. Montesinos

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóó, ha comunicado este viernes a la exportavoz del Grupo Popular Cayetana Álvarez de Toledo, y al vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, su voluntad de que le acompañen en la lista de Madrid al Congreso en las elecciones generales del 23 de julio, según han informado a Europa Press fuentes populares.

Álvarez de Toledo, que ha respondido afirmativamente a esa oferta, ya encabezó la candidatura del PP por Barcelona en las generales celebradas en noviembre de 2019, cuando lideraba el PP Pablo Casado, quien después la designó portavoz parlamentaria.

Sin embargo, en agosto de 2020, después de desavenencias con el entonces secretario general del PP, Teodoro García Egea, la destituyó de ese cargo, que empezó a ocupar Cuca Gamarra, que sigue siendo en este momento la portavoz parlamentaria en la Cámara Baja.

"Activo electoral"

Pese al hermetismo con el que la dirección del PP lleva la confección de las listas electorales, cargos del PP consultadas por Europa Press ya daban por hecho estos días que Feijóo contaría con ella, al considerarla un "activo electoral" que puede atraer a votantes de Vox. "Un partido necesita perfiles de todo tipo y Feijóo no va a pisar ningún callo", resumía hace unos días un veterano cargo popular.

Además, Álvarez de Toledo, que recientemente almorzó con personas de la confianza de Feijóo, se ha implicado en la campaña electoral de las municipales y autonómicas, pese a haber sido operada este mes de mayo de un tumor en el pecho.

Asimismo, Feijóo ha trasladado a Sémper, portavoz del comité de campaña y responsable de Cultura de Partido, su deseo de que le acompañe en la candidatura de Madrid al Congreso de los Diputados en las generales de julio.

Pocas opciones en el País Vasco

Sémper, que fue presidente del PP de Guipuzcoa y portavoz del Parlamento vasco, lleva varios años residiendo en Madrid, dado que trabajó entre 2020 y enero de 2023 como director de Relaciones Institucionales de una consultora.

En el País Vasco el Partido Popular tiene menos opciones de lograr escaño, dado que cuenta con menos apoyos que en otras regiones. De hecho, en las elecciones generales de noviembre de 2019 solo lograron un acta, el de Beatriz Fanjul por Vizcaya.

Por el momento, la dirección del PP no ha desvelado en qué número de la lista irían Álvarez de Toledo ni Borja Sémper. También sigue siendo una incógnita quién será el número dos de la lista de Madrid, un puesto en el que algunas fuentes del PP sitúan a Cuca Gamarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios