Elecciones Generales 2019 | Acto de Pablo Iglesias en Málaga Pablo Iglesias: "Sentarse en un consejo de administración o las puertas giratorias es traición a España"

  • El candidato de Unidas Podemos ha participado en un acto con Alberto Garzón y Antonio Maíllo

Alberto Garzón, Pablo Iglesias y Antonio Maíllo en un acto en la Universidad de Málaga. Alberto Garzón, Pablo Iglesias y Antonio Maíllo en un acto en la Universidad de Málaga.

Alberto Garzón, Pablo Iglesias y Antonio Maíllo en un acto en la Universidad de Málaga. / Álvaro Cabrera / Efe

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha instado a que en la próximas elecciones generales "no nos tomen el pelo con la patria de las banderas", asegurando que "sentarse en un consejo de administración" como el de las eléctricas o "las puertas giratorias, eso es traición a España".

"Las puertas giratorias son corrupción legal e institucionalizada; le duela a quién le duela", ha advertido Iglesias, que ha participado en un acto ante más de 400 personas en la Universidad de Málaga junto con el coordinador federal de IU y número uno de Unidas Podemos por Málaga, Alberto Garzón y el coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo.

Ha dejado claro, por tanto, que "solamente Unidas Podemos podrá hacer que se prohíban definitivamente las puertas giratorias y esto lo reconoce en este país todo el mundo", ha dicho. "Digamos la verdad aunque duela", ha defendido, pidiendo "terminar con ley de la selva y retomar el control", para que "ninguna" multinacional tenga más poder que el Parlamento o, incluso, que el Gobierno de España.

En su intervención, además, ha abogado por crear una nueva empresa pública de energía "que compita de tú a tú con las grandes empresas privadas" y así poder bajar la factura de la luz.

Asimismo, ha incidido en que, frente a los argumentos de otros, "defender a España es defender la energía, lo contrario es privatizar sectores estratégicos; defender España es gobernar para la gente, y sentarse en frente de los consejos de administración", ha señalado.

Antonio Maíllo, coordinador general de IU en Andalucía

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, ha afirmado que tras las elecciones generales del próximo 28 de abril "vendrán las consecuencias" de la bajada masiva de impuestos en la comunidad y habrá "recortes y privatizaciones".

Maíllo ha cuantificado en 360 millones la bajada de impuestos anunciadas por el Gobierno autonómico, que, unidos a las medidas aplicadas por el Ejecutivo de Susana Díaz, supondrían un total de 660 millones.

"El que avisa no es traidor", ha afirmado, y ha explicado que esta cifra equivale a 21.000 docentes o sanitarios que se van a dejar de contratar en Andalucía.

Para los próximos comicios, Maíllo ha instado a sus votantes a "revertir esa España reaccionaria que quiere ganar la batalla" -en referencia al ascenso de Vox- y a construir un país "noble, solidario e igualitario".

"Quiero una izquierda que en lugar de escandalizar se escandalice", ha sentenciado Maíllo, que ha animado a sus electores a recuperar el foco de atención y el discurso colectivo.

Alberto Garzón, coordinador federal de IU

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha llamado a la movilización popular para la defensa de los servicios públicos porque "los ricos no tienen ningún interés en pagar la educación y la sanidad de los pobres".

Durante el acto de precampaña ha dicho que nuestro país está sometido a "una batalla política" -en referencia a las elecciones del próximo 28 de abril- por definir la España que van a tener las generaciones del futuro.

"Si queremos que nuestros hijos vayan a la universidad, todo dependerá de lo que hagamos hoy", ha declarado Garzón, quien ha lamentado que en los últimos años se haya normalizado la precariedad y ha recordado que los derechos "no cayeron del cielo" sino que fueron una conquista frente a "los poderes establecidos".

En este sentido, ha roto una lanza en favor de las mujeres, quienes bajo su punto de vista siempre salen perdiendo cuando se recorta en servicios públicos, por lo que ha apelado a los militantes y la "gente trabajadora y humilde" para que se movilice y dé la confianza a su formación para "transformar la estructura de poder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios