España

Mas considera que Merkel y Cameron son "voces interesadas"

El presidente de la Generalitat y número 4 de la candidatura de Junts pel sí, Artur Mas, Mas advirtió ayer que si Junts pel sí gana las elecciones plebiscitarias del 27S se iniciará un proceso hacia la constitución de un "Estado catalán" en el marco de la UE y del euro, y atribuyó las palabras del primer ministro británico, David Cameron, y de la canciller alemana, Angela Merkel, a voces interesadas de Estados que se protegen entre ellos.

Mas intervino en la presentación del programa electoral de Junts pel Sí en el CCCB de Barcelona, que también contó con el líder de ERC y número 5 de la lista unitaria, Oriol Junqueras, y el cabeza de lista, Raül Romeva. El presidente de la Generalitat aseguró durante el acto que no se ha llegado hasta aquí porque "se nos ha ido la olla", sino porque todos los intentos para negociar e ir hacia delante han recibido un "no" del Gobierno central. Entre estas negativas, el dirigente nacionalista recordó el Estatut; el pacto fiscal; la petición de trasladar la competencia a Cataluña para realizar un referéndum legal; la Ley de Consultas; la convocatoria del 9N y el proceso participativo.

Así, subrayó que si llegan a la presidencia de la Generalitat trabajarán para construir las estructuras del "Estado catalán", ocupándose de las competencias propias del Gobierno y negociando la implementación del resultado que salga de las elecciones del 27-S.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios