Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El juez autoriza un permiso penitenciario a Matas para operarse del oído

  • Deberá reingresar en la cárcel dentro de cinco días, pero en caso de recibir antes el alta tendrá que entrar en ese momento. Su abogada expresa que es una intervención "necesaria e inmediata".

El juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid ha concedido un permiso extraordinario al ex presidente balear Jaume Matas para que pueda operarse del oído, han informado fuentes jurídicas. Matas, que permanece en la cárcel de Segovia en régimen de segundo grado tras la anulación de tercer grado, podrá salir del centro penitenciario para su ingreso en un hospital por un máximo de cinco días.

Si Matas recibiera el alta antes, deberá reingresar en la cárcel en cuanto salga del hospital, según figura en el auto del juez fechado este jueves mismo. Jaume Matas, condenado a 9 meses de cárcel por tráfico de influencias, regresó ayer al centro penitenciario de Segovia para continuar cumpliendo condena, pero en régimen de segundo grado después de que la Audiencia de Palma anulara el régimen abierto.

Su abogada, Pilar Gómez Pavón, explicó también que su cliente sería sometido a una intervención quirúrgica del oído, "necesaria e inmediata". Dado su régimen actual de segundo grado, Matas tendrá que salir al hospital custodiado por agentes de la Guardia Civil o de la Policía, observó la abogada.

Según la letrada, el recluso sufre graves problemas de audición, que le afectan en un 80 por ciento en uno de los oídos y en el 100 por ciento en el otro, por lo que se tiene que comunicar a través de un audífono con un micrófono que debe utilizar su interlocutor. Aparte de la intervención los médicos no descartan una segunda, también en breve, según Gómez Pavón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios