España

El arzobispo de Madrid disculpa el 'asalto' de Rita Maestre a la capilla

  • Carlos Osoro explicó que la portavoz del Ayuntamiento de la capital pidió un encuentro para pedirle disculpas pero que no quiere que le metan "en el juego de la misión que tienen los jueces o los políticos".

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, disculpó ayer a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por su asalto a la capilla de la Universidad Complutense (UCM) porque "a una edad" se hacen cosas que después se ve que "no debieran hacerse así".

Según informó Telemadrid en un comunicado, el arzobispo de Madrid afirmó que Maestre le pidió un encuentro para pedirle disculpas, pero indicó que no quiere que le metan "en el juego de la misión que tienen los jueces o los políticos". "En Madrid estoy de pastor, y la recibo a ella o a quien sea cuando me lo piden. Y mi perdón, mi entrega, mi servicio mi fidelidad quisiera que fuese igual para todos", señaló.

Osoro explicó que la vio "muy cercana", que él también estuvo a gusto en la entrevista y subrayó que todos hemos "tenido dieciocho y diecinueve años".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, trasladó ayer su apoyo a Maestre, que mañana será juzgada por el asalto a la capilla. "Creo que lo importante es que esclarezca este episodio. A Rita Maestre lo que los tribunales le reprochan es algo puramente de una expresión verbal que yo diría que es casi como extraño que haya llegado a donde ha llegado", declaró la alcaldesa tras inaugurar el Salón MiEmpresa.

Un hashtag de apoyo a Maestre fue ayer trending topic mundial durante horas y primero en España en la red social Twitter. El hagstag #YoApoyoARitaMaestre contó con más de 18.000 tuits en unas horas y llegó a 2,7 millones de personas en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios