España

Unidos Podemos pretende superar a un PNV en trayectoria "descendente" el 25 de septiembre

La coalición Elkarrekin Podemos (Unidos Podemos), integrada por la formación morada, Ezker Anitza-IU y Equo, se registró ayer en el Parlamento vasco con el objetivo de aprovechar su tendencia "ascendente" en Euskadi y ganar las elecciones del 25 de septiembre frente a un PNV en trayectoria "descendente", según afirmó la secretaria general de la formación morada en Euskadi, Nagua Alba.

La alianza ha optado por la denominación Elkarrekin Podemos al considerar que es "importante" que el euskera y el castellano, las dos lenguas oficiales en el País Vasco, estén representadas en el nombre de la coalición. Representantes de Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo presentaron la formación en el registro del Parlamento de Vitoria.

Alba expresó su "alegría" por la posibilidad de reeditar una fórmula que fue la más votada en Euskadi en las elecciones generales de diciembre de 2015 y del pasado junio. "Continuamos juntos un camino que empezamos en las dos anteriores citas electorales y que nos llevó a ganarlas", destacó.

La dirigente de Podemos explicó que el objetivo ahora es "continuar" por esa vía para "hacer política de una forma diferente y construir un futuro para Euskadi en el que nadie se quede atrás y todos tengan los mismos derechos". En referencia a los resultados obtenidos en junio por Unidos Podemos en todo el territorio nacional, recordó que los datos en Euskadi, donde la coalición fue la fuerza más votada, evidencian que la nacional y la vasca son "realidades diferentes".

Por ese motivo, y aunque admitió que no se pueden "extrapolar" los resultados de unas generales a unas autonómicas, destacó que los resultados apuntan a una tendencia "ascendente" de Unidos Podemos y una trayectoria "descendente" del PNV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios