Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Rubalcaba acusa a Rajoy de esconder un programa "que Aguirre desvela"

  • El candidato del PSOE vuelve a arremeter contra lo que considera una "ambigüedad" calculada del programa popular · Insiste en que sus adversarios políticos recortarán derechos si llegan al poder

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó ayer que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no dice lo que va a hacer", pero la presidenta de la Comunidad de Madrid "nos lo cuenta", que Rajoy "calla" y Esperanza "otorga".

En una acto celebrado en el Palacio de Cristal del Invernadero de Arganzuela, el aspirante socialista a la presidencia presentó la candidatura socialista de Madrid para las elecciones del 20N, que él mismo encabeza.

"Rajoy no dice lo que va a hacer pero Esperanza nos lo cuenta, Rajoy oculta y Esperanza lo desvela, Rajoy calla y Esperanza otorga", y cuando se ven los presupuestos se ven las líneas de recorte de derechos porque "una cosa es ser austero y ahorrar y otra cosa recortar derechos", criticó Rubalcaba.

El candidato socialista, que comenzó el acto haciendo un símil de la composición de su equipo de la candidatura de Madrid con lo que dice el himno del Real Madrid, "veteranos y noveles", ha destacado que el PP "rebaja los impuestos a los que más tienen y recorta la sanidad y la educación", y así "cuadran" las cuentas.

Rubalcaba animó a sus compañeros a entrar en una "confrontación democrática" con el PP, porque hay dos modelos de salida de la crisis que conducen a dos modelos de sociedad distinta.

En este sentido, señaló que mientras el PSOE tiene "un programa claro" el del PP es "oscuro", mientras que el socialista es "concreto", el de la derecha es "ambiguo".

El candidato socialista incidió en que el PSOE dice en su programa lo que hay que hacer, aunque ello no haga feliz a todo el mundo, y se refirió a la necesidad de que hagan un esfuerzo los grandes patrimonios, o que hay que pagar más caro el alcohol o el tabaco.

Tras insistir en que hay que diseñar un "camino justo, real, factible", Rubalcaba volvió a comentar la "ambigüedad calculada" que hay en el programa del PP.

Por ello, el líder del PP asegura que no se va a comprometer con nada que no vaya a cumplir. "Está bien. Es una forma de prever", indicó en tono sarcástico.

Preguntado por la presentación de la ampliación del programa del PP en su web en un día festivo, Rubalcaba manifestó que no le ha dado tiempo a leerlo pero le ha parecido "una fantástica" cuestión para Rajoy, que "no está dispuesto a responder a muchas".

Tras asegurar que se ha producido una "recaída" en la crisis económica y cuando hay una recaída y una "reaparición del crecimiento del desempleo no hay más remedio que revisar las políticas económicas", recordó que no sólo se deben hacer políticas de ajuste sino "políticas de inversión para crear empleo y hacerlo desde el sector público y en el marco de la Unión Europea".

Preguntado por la atribución por parte de Rodríguez Zapatero de los cinco millones de parados, señaló que "es un ejercicio de responsabilidad que habla en favor de quien lo hace".

El candidato del PSOE volvió a apostar por que el Banco Central Europeo baje los tipos de interés y Alemania tire de la economía porque tiene una situación que se lo permite. Esta afirmación, que hasta ahora sólo decían los socialdemócratas, ahora la sostienen la OCDE, la OIT y los presidentes de EEUU y Brasil, según Rubalcaba.

Rubalcaba pidió a sus compañeros que "trabajen, trabajen y trabajen", que "peleen" como dice su slogan "por lo que uno quiere", y que "expliquen" lo que van a hacer, al inicio de un acto para el que habían querido quitarse "la boina contaminante" y venir a "un sitio más verde" como el Invernadero de Arganzuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios