España

El Rey: "Otro estaría aún de baja, pero yo tengo que currar"

  • Don Juan Carlos cree que la gravedad de la rotura de cadera que se produjo en Botsuana y su recaída mantendría todavía en recuperación a "cualquiera".

Comentarios 47

El Rey ha señalado este miércoles que, tras una intervención quirúrgica como a la que él tuvo que ser sometido el pasado abril, "cualquier otra persona estaría aún de baja. Pero yo -ha recalcado- tengo que currar". Don Juan Carlos ha hecho este comentario en una conversación informal con periodistas en el avión de la Fuerza Aérea Española en el que se ha trasladado a Moscú junto con una delegación de empresarios.

El Monarca, que fue operado en dos ocasiones en abril de su cadera derecha a consecuencia del accidente que sufrió tras una caída en Botsuana, ha aludido a su actividad diaria para insistir en que él tiene que estar trabajando cuando cualquier otra persona que hubiera sido sometida a las mismas intervenciones aún estaría de baja. Don Juan Carlos se ha referido al objetivo de su viaje a Moscú para favorecer la labor de las empresas españolas, pero ha hecho hincapié en que, con independencia de su desplazamiento, lo que han de hacer estas empresas es abrir oficinas en el exterior para cerrar contratos.

Para el Rey, la solución de las empresas españolas pasa por "exportar, exportar y exportar", y ha puesto como ejemplo el caso de Navantia en Australia, ya que este país ha encargado dos fragatas después de haber visto allí evolucionar sobre el terreno a este tipo de buques. Don Juan Carlos ha hecho referencia también al hecho de que después de muchos años haya viajado junto él en el avión de la Fuerza Aérea Española un grupo de periodistas y ha comentado que ya tenía ganas de que eso ocurriera.

En su viaje a Moscú, el Rey tiene previsto exponer al presidente ruso, Vladimir Putin, el interés español en participar en los ambiciosos planes de infraestructuras y transporte, en especial, la construcción de la línea de alta velocidad Moscú-San Petersburgo. Don Juan Carlos, quien ha viajado acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, recibirá de manos de Putin el Premio Estatal de Rusia por su papel en la transición española en favor de la reconciliación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios