Sociedad

Renfe implanta la tarjeta sin contacto ‘+Renfe & Tú’ en el Núcleo de Cercanías de Sevilla

  • Esta nueva modalidad estará disponible a partir del próximo día 16 de septiembre

Renfe implanta la tarjeta sin contacto ‘+Renfe & Tú’ en el Núcleo de Cercanías de Sevilla a partir del 16 de septiembre

Renfe implanta la tarjeta sin contacto ‘+Renfe & Tú’ en el Núcleo de Cercanías de Sevilla a partir del 16 de septiembre / Renfe

Renfe ha informado que a partir del próximo día 16 de septiembre llegará a Sevilla la nueva tarjeta 'contactless' '+Renfe & Tú' al Núcleo de Cercanías de Sevilla. Así, la compañía pretende que la entrada de viajeros sea mucho más fluido, así como una mayor comodidad y fiabilidad para el viajero, ya que es una tarjeta recargable que se puede reponer en caso de pérdida. 

A partir del 30 de septiembre los títulos multiviajes (abonos) y desde el 1 de noviembre el resto de billetes dejarán de ser operativos y que serán sustituidos por esta nueva tarjeta, la cual estará disponible en dos versiones: una, personalizada, y, otra, sin personalizar.

En el caso de la primera, la tarjeta personalizada estará fabricada en plástico y será nominativa, con el nombre y foto del titular impresos, además del número de código del viajero. Con un aspecto similar al de una tarjeta de crédito, un chip electrónico y una antena sustituirán a la banda magnética, facilitando así el paso a través de los controles de acceso. El precio será de 2 euros, aunque estará disponible sin coste alguno hasta el 31 de octubre.

Para solicitarla, el usuario deberá rellenar un formulario en las estaciones con personal del Núcleo o en la web de Renfe. La tarjeta llegará al domicilio en un plazo de 10 días. Asimismo, los usuarios de descuentos especiales no tendrán que recurrir a la venta asistida para la obtención del título de transporte. Cuando necesiten recargar la tarjeta, las taquillas, o las máquinas autoventa, reconocerán directamente los descuentos insertados en la misma.

En cuanto a la tarjeta no personalizada, esta está disponible para cargar cualquier título de transporte no personalizado (billete sencillo, ida y regreso e ida y vuelta). Esta modalidad de tarjeta es de cartón, recargable y puede adquirirse tanto en estaciones de Cercanías como en máquinas autoventa y tendrá un coste de cincuenta céntimos.

Por último, Renfe recuerda que "para el correcto funcionamiento de las tarjetas, y con el objetivo de que el acceso al tren sea lo más ágil y rápido posible, Renfe recuerda la necesidad de validar cada viaje. Esta operación es obligatoria tanto a la entrada como a la salida de la estación, bien sea en tornos (estén abiertos o cerrados) como en las máquinas canceladoras en el caso de aquellas estaciones del Núcleo que no dispongan de tornos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios