Congreso extraordinario del PP

Rajoy se emociona al ser proclamado el "mejor presidente"

  • Arranca una cita decisiva para la derecha política española en el hotel Marriot de Madrid

Mariano Rajoy saluda a Sáenz de Santamaría en presencia de Ana Pastor y Pablo Casado. Mariano Rajoy saluda a Sáenz de Santamaría en presencia de Ana Pastor y Pablo Casado.

Mariano Rajoy saluda a Sáenz de Santamaría en presencia de Ana Pastor y Pablo Casado. / EFE

Comentarios 1

Ana Pastor, que asume la presidencia del XIX del Congreso Extraordinario del Partido Popular, ha proclamado a Mariano Rajoy como el mejor presidente del Gobierno que ha tenido España. Rajoy, sentado en primera fila, ha escuchado el discurso junto a su mujer, ambos visiblemente emocionados en varias ocasiones. Pastor ha definido a Rajoy como una "gran persona, de gran calidad humana y que ha llevado a España al crecimiento, a las oportunidades y a la estabilidad de la economía". Ha destacado también la "elegancia" del ex presidente del Gobierno: "Una rareza en el mundo que vivimos", donde el "narcisismo y la vanidad" marcan las actitudes de otros líderes políticos. En primera fila participan en el congreso los dos candidatos a la presidencia del PP: Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. El congreso se ha abierto con la Marcha Real y palabras de homenaje de Luis de Grandes, presidente del comité organizador, hacia Carmen Fraga, hija del fundador del partido. Asiste también el presidente del Grupo Parlamentario Popular Europeo. 

Soraya Sáenz de Santamaría ha llegado al plenario arropada por muchos altos cargos del PP andaluz: Juanma Moreno Bonilla, Javier Arenas, Antonio Sanz, etcétera. Pablo Casado lo ha hecho acompañado por Adolfo Suárez Illana, la andanza Esperanza Oña y la catalana Andrea Levy, entre otros. 

Salvo sorpresas de última hora, mañana por la mañana se celebrarás las votaciones con dos candidatos. Cada uno encabezará una lista en la que se integrarán 35 vocales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios