Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Rajoy arrasa en las encuestas

  • El candidato del PP lograría si se celebraran elecciones generales, una mayoría "arrolladora" frente al "descalabro" del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba según coinciden los sondeos que publican 'El Mundo' y 'El País'.

El candidato del PP, Mariano Rajoy, lograría, si se celebraran elecciones generales, una mayoría "arrolladora" frente al "descalabro" del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, que sigue perdiendo posiciones, según coinciden los sondeos que publican El Mundo y El País.

El pronóstico de El Mundo, el tercero realizado por la empresa Sigma-Dos sobre las elecciones generales del 20N, destaca que Rajoy conseguiría en el Congreso una amplia mayoría absoluta con el 48 por ciento de los votos y 196 diputados, 76 más de los que lograría Rubalcaba, que obtendría 117 escaños.

Cuando restan 18 días para el comienzo de la campaña electoral y poco más de un mes para la celebración de los comicios, el sondeo señala que con este resultado, el PP tendría que compararse con la vitoria del PSOE en 1982 con Felipe González como candidato.

Por su parte El País, según la encuesta de Metroscopia realizada tras la conferencia política del PSOE celebrada el primer fin de semana de octubre, destaca que el PP alcanzaría los 190 escaños y ampliaría su ventaja frente a los socialistas en 15,8 puntos.

El PSOE quedaría con entre 115 y 120 escaños, por debajo de los diputados obtenidos pro el candidato Joaquín Almunia en el año 2000. Para este periódico, ni la marca del PSOE, que según el sondeo está "muy gastada y lastrada", ni el tirón del candidato Rubalcaba están teniendo efecto en el electorado.

De hecho, el pronóstico de Metroscopia señala que la valoración del candidato socialista empeora progresivamente y que la fidelidad de los votantes socialistas está "bajo mínimos", aunque sitúa entre los indecisos a un 24 por ciento de los votantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios