Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

Rajoy visita hoy Francia para impulsar la interconexión energética

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará hoy a París acompañado de siete ministros para encabezar junto al presidente francés, François Hollande, la cumbre anual bilateral, en la que se pretende fijar un plan con proyectos de interconexiones energéticas financiados por la UE.

La de hoy será la XXIV cumbre entre ambos países y, en ella, Rajoy estará acompañado de los titulares de Economía, Fomento, Industria, Empleo, Justicia, Interior y Educación, y por el secretario de Estado para la Unión Europea.

La cita bilateral tendrá un marcado carácter económico, ya que entre los asuntos que se abordarán estarán, además del plan de interconexiones, la situación económica de ambos países y las oportunidades que representa el denominado plan Juncker, dotado con 315.000 millones de euros.

En materia de interconexiones, el Gobierno español destaca que, en su cumbre del pasado mes de octubre, el Consejo Europeo dio un paso trascendental para facilitar con financiación de la UE que la Península Ibérica deje de ser una isla energética.

En ese objetivo ocupan un lugar clave las interconexiones entre España y Francia, y el Gobierno de Mariano Rajoy subraya que en la cumbre se pretende trazar un programa conjunto de actuaciones con identificación de proyectos concretos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios