Crisis en Podemos

Podemos no peleará contra Carmena, que hace luz de gas al ex Jemad Rodríguez

  • Desplante de la alcaldesa al líder morado en la capital

  • Irene Montero lamenta que la regidora "camine sola"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el ex diputado de Podemos Íñigo Errejón.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el ex diputado de Podemos Íñigo Errejón. / Chema Moya / Efe (Madrid)

Podemos confirma que se echará a un lado en las elecciones municipales en Madrid y no competirá contra la alcaldesa Manuela Carmena, después de que la regidora haya desvelado que si repite en el Ayuntamiento no contará en su equipo de gobierno con el líder de la formación en la capital, Julio Rodríguez.

Fuentes de la dirección estatal de Podemos explican a Efe que no hay ninguna novedad respecto a la posición que avanzó el secretario general del partido, Pablo Iglesias, quien la semana pasada mostró su disposición a "echarse a un lado" en las municipales para que Carmena pudiera revalidar el Ayuntamiento "como quiera".

No hay ninguna novedad respecto a esa postura, no hay negociaciones abiertas para integrarse en la plataforma Más Madrid de Carmena y Podemos no está preparando tampoco ninguna candidatura para las municipales, según recalcan las fuentes consultadas por Efe.

La dirección de Podemos en la capital, por su parte, ha evitado responder al desplante de Carmena a su secretario general, el ex Jemad Julio Rodríguez, en cuyo entorno también se remiten a las palabras de Iglesias.

"Pablo Iglesias ya dijo que no tenemos ningún problema en no confrontar con Manuela Carmena", han añadido a Efe desde la dirección madrileña, que sigue en silencio casi una semana después de que Íñigo Errejón anunciase por sorpresa su intención de concurrir a las elecciones con las siglas de la plataforma de la alcaldesa.

También guarda silencio la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid, donde el entorno de Ramón Espinar sigue trabajando en preparar una alternativa a la candidatura de Errejón con la premisa de que "a día de hoy no cabe la negociación".

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, admitió por su parte, en una entrevista en RNE, que les "pone tristes" que Manuela Carmena "camine sola con su partido" y que "los demás no estén en ese barco" porque "sumaba más" la fórmula anterior con la que fueron juntos a las elecciones de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios