Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

París niega que haya celebrado los pactos de Cs

  • Rivera matiza que se refería al partido de Macron cuando declaró que le felicitó por su acuerdo en Andalucía

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, atiende a los medios este jueves en Bruselas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, atiende a los medios este jueves en Bruselas. / Leo Rodríguez (EFE) (Bruselas)

El Palacio del Elíseo negó este jueves que el presidente francés, Emmanuel Macron, haya apoyado "ni en público ni en privado" los pactos de Ciudadanos en España, informaron fuentes de la Presidencia francesa.

"Es una información errónea. El presidente no ha pronunciado esas palabras ni en privado ni en público", señaló una fuente del Elíseo al ser preguntada por las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, este jueves en Bruselas en las que afirmó que París apoyaba sus pactos y que les había felicitado por ellos.

"Apoyan nuestros pactos y nos han felicitado tanto en Andalucía como en los acuerdos conseguidos", había indicado Rivera antes de reunirse con el nuevo presidente del grupo liberal Renew Europe, Dacian Ciolos.

La formación naranja aclaró horas más tarde que Rivera se refería al partido de Macron, La República En Marcha y no al presidente cuando afirmó que le habían felicitado por los pactos en Andalucía y en otras instituciones tras el 26-M, explicaron fuentes de la formación naranja.

"Tanto En Marche como el resto de socios liberales de Ciudadanos en Europa están muy satisfechos con el gran crecimiento de este partido y sus resultados en las últimas citas electorales y con el hecho de que se haya convertido en un partido de gobierno", insistieron.

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP de Madrid a las regionales. Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP de Madrid a las regionales.

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP de Madrid a las regionales. / EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios