España

El PSOE imprime velocidad a una precampaña que otorga el protagonismo a Sánchez

  • El líder socialista recorrerá buena parte del país para transmitir que es la alternativa al PP

El PSOE intensificará a partir de esta semana su actividad de precampaña con vistas a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, en la que su líder, Pedro Sánchez, se prodigará con actos por todos los territorios para intentar consolidar al partido como la opción de gobierno al PP. Después de que a finales de enero celebrara su conferencia autonómica en Valencia, el PSOE organizará el próximo fin de semana en Madrid su convención municipal, con la asistencia de los principales candidatos locales. Esta cita iba a celebrarse en un inicio en Sevilla en marzo, pero la convocatoria de las elecciones andaluzas obligó a posponerla.

El PSOE ha presentado ya su programa marco para los comicios municipales, así como las candidaturas a las capitales de provincia y localidades de más de 50.000 habitantes, en las que el grado de renovación es superior al 80%.

Tras la convención de Madrid, el siguiente gran evento de precampaña será la jornada sobre grandes ciudades que los socialistas organizarán en Barcelona el próximo día 18, después de la dedicada a los pequeños municipios en Puebla de Sanabria (Zamora) en marzo pasado.

Además de estos foros, el PSOE propagará su mensaje con la ayuda del autobús electoral que recorrerá toda España durante las próximas semanas.

El autobús se estrenó el 29 de marzo en Zaragoza, coincidiendo con un acto de Sánchez en la capital aragonesa, e irá haciendo escalas en distintas ciudades con motivo de los actos que el líder socialista, los candidatos y otros cargos del partido organicen en ellas.

Sánchez tendrá un especial protagonismo durante la precampaña ante la atracción que genera su presencia en todo el territorio nacional "sin excepción", según comentó la secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra. "La agenda de Pedro es una auténtica locura. Es una persona tan llana, tan cercana y que llega tan bien que todo el mundo le quiere en su acto, desde el pueblo más pequeño hasta la gran ciudad", dijo Lastra.

Aprovechando que esta semana no hay agenda parlamentaria, Sánchez hará un paréntesis en su actividad electoral con la visita a Nueva York el próximo miércoles para entrevistarse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios