Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

El PSOE pide al ministro del Interior que comparezca en el Congreso por la reyerta

  • Los socialistas quieren que Fernández Díaz explique qué medidas preventivas se tomaron frente al suceso que ha acabado con al muerte de un ultra del Deportivo de La Coruña.

El PSOE pedirá este lunes la comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras la reyerta protagonizada en la mañana de este domingo grupos radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña que se ha saldado con la muerte de un ultra del equipo gallego.

El portavoz socialista en la Comisión de Interior, Antonio Trevín, ha considerado que Fernández Díaz debe explicar las medidas preventivas que tomó su departamento en torno al encuentro y "cuál fue la razón" que llevó a los enfrentamientos, sucedidos en los aledaños del Vicente Calderón. Para Trevín, se ha tratado de la "crónica de un suceso anunciado" y el departamento de Interior debería haber previsto que pueden suceder este tipo de peleas entre grupos de ideologías "completamente opuestas". "No es un trabajo ni del entorno del Calderón ni del día del partido; es un trabajo que tiene que empezar antes" para averiguar si se han producido comunicaciones entre las dos aficiones y poner en marcha operativos que eviten "sucesos tan graves", ha subrayado.

Así, cree esencial que Fernández Díaz detalle los datos de los que disponía el Ministerio y que explique qué medidas va a tomar para impedir que se repitan acontecimientos como este en el futuro. Preguntado por si los clubes deberían expulsar a los hinchas radicales de los estadios, el diputado del PSOE ha señalado que la actual Ley contra la Violencia en el deporte ya ofrece las medidas necesarias para dar una respuesta efectiva a esta clase de sucesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios