España

El PSOE critica que Rajoy y Mas hablen "tan en secreto"

  • Rubalcaba cree que "lo que dicen o pactan tiene que ver con el resto", y por ello, "les corresponde hablar y contarlo".

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que le parece "bien" que los presidentes Rajoy y Mas dialoguen sobre la situación de Cataluña, pero que ve "muy mal" que "lo hagan tan en secreto, tan en secreto que no nos enteremos de nada de lo que dicen, porque lo que dicen o lo que pactan tiene que ver con el resto".

En una entrevista en Telecinco, Rubalcaba se ha mostrado convencido de que el presidente español y el catalán "están hablando de la financiación autonómica" y les ha avisado: "¡ojo! que hay dieciséis comunidades autónomas más". Sobre que el PSOE o el PSC no formen parte de esas conversaciones, ha bromeado con que puede "llamarles a los dos" y decirles "¡eh! que quiero estar".

A su juicio, es a Rajoy y Mas a los que "les corresponde hablar", pero "que nos lo cuenten", ha insistido. También ha opinado que ambos "llevan un año perdido" y que tenían que haber dialogado "hace mucho".

Respecto al fondo de la cuestión, ha defendido que la solución a los problemas de Cataluña está en el "federalismo a la española" que propugnan los socialistas y ha apuntado que lleva "meses" intentando hablar de eso con Mas y Rajoy y de la reforma de la Constitución que requeriría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios