Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Disculpas

El PP retira el vídeo en el que un niño pide a los Reyes la muerte de Sánchez

  • Los populares piden disculpas por el "error" cometido: "nuestra intención ofender ni desear mal a nadie".

  • El humorista Ignacio de la Puerta protagoniza el 'sketch'.

Vídeo del humorista Ignacio Lapuerta en el que un niño pide a los Reyes Magos la muerte de Sánchez.

El Partido Popular ha retirado un vídeo que había publicado esta madrugada en su cuenta oficial de Twitter con el humorista Ignacio de la Puerta, en el que un niño les pide a los Reyes Magos la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha pedido disculpas por lo que considera que "ha sido un error".

El vídeo, que está colgado en el perfil de Facebook del humorista, comienza con el niño diciéndole a su padre -interpretado por De la Puerta- si puede leerle la carta que ha escrito a los Reyes Magos.

"Queridos Reyes Magos: Mi cantante preferido era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... Pedro Sánchez", lee De la Puerta.

Este vídeo ha sido retirado del perfil del PP este mediodía y poco después han pedido disculpas, a través del mismo canal, por su publicación.

"Borramos y pedimos disculpas por el tweet anterior. No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error. Felices Reyes Magos a todos", señala la cuenta oficial del PP.

No obstante, antes de su retirada, el vídeo ha provocado reacciones de partidos y dirigentes políticos en Twitter.

Desde el PSOE, han condenado su difusión y han exigido al PP que quitara ese tuit de su cuenta: "Afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al Presidente del Gobierno", han subrayado en su perfil oficial.

"El Partido Popular ha hecho un vídeo en el que un niño le pide a los Reyes Magos la muerte de Pedro Sánchez. Los que se llenan la boca con las tradiciones cristianas las denigran, usándolas para odiar y desear la muerte de sus adversarios políticos", ha escrito el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

También lo ha censurado el líder de IU, Alberto Garzón, que ha escrito en su perfil: "El PP pidiendo nada menos que la muerte de @sanchezcastejon en una especie de vídeo humorístico. La derecha reaccionaria no solo no sabe perder sino que desde luego está lejos de ser mínimamente democrática".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios