Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El PP abre procedimiento contra Cayetana Álvarez de Toledo por romper la disciplina de voto

Cayetana Álvarez de Toledo.

Cayetana Álvarez de Toledo.

El grupo parlamentario del PP en el Congreso abrirá un procedimiento contra su ex portavoz Cayetana Álvarez de Toledo por romper la disciplina de voto en la renovación del Tribunal Constitucional, aunque su actual portavoz, Cuca Gamarra, no ha aclarado si se le sancionará.

Ante las declaraciones públicas en las que Álvarez de Toledo señaló que había votado en blanco la renovación del Tribunal Constitucional, el grupo activará las reglas internas que "se han hecho para todos" y se aplicarán "con tranquilidad" y se quedarán en el "ámbito interno", ha dicho en rueda de prensa Gamarra.

Pero en el grupo no han aclarado si este procedimiento derivará o no en sanción y tampoco anticipan la naturaleza de las acciones que puede tomar el grupo, que aún no ha debatido al respecto y tampoco ha abierto expediente por el momento.

Gamarra también ha tenido que salir al paso desde el Congreso a las críticas de Álvarez de Toledo contra el líder del PP, Pablo Casado, y contra el secretario general, Teodoro García Egea, al que ha acusado de acoso laboral en una entrevista con El Mundo en el marco de la presentación de su libro Políticamente indeseable.

"No he leído el libro, me dedico a los problemas que tienen los españoles que son muchos y muy duros", ha dicho Gamarra, y ha agregado que "cada uno es dueño de sus actos y de sus palabras".

Además, este martes la dirección nacional del PP, que el lunes se negaba a dar respuesta a las críticas de su ex portavoz parlamentaria, ha desmentido las nuevas acusaciones de Álvarez de Toledo en Es Radio y ha dicho que es falso que desde el partido se haya filtrado a los medios que se esté buscando material incriminatorio para la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Álvarez de Toledo ha dicho en Es Radio que le ha producido un shock que "se pueda filtrar abiertamente a medios que estaban buscando información para incriminar" a Ayuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios